Monago señala que la mayoría de las empresas en Extremadura son pymes

Monago reclama una fiscalidad baja que beneficie a las pymes y autónomos

Monago reclama una fiscalidad baja que beneficie a las pymes y autónomos
José Antonio Monago

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado una fiscalidad baja que beneficie a las pymes y autónomos de la región, en sintonía con la postura de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF). Tras reunirse con su presidente, Alfonso Pitarch, y la directiva de la AEEF, Monago ha agradecido las aportaciones de la asociación tanto en la actual legislatura como en el mandato anterior, ya que la colaboración ha servido a la recuperación económica.

Monago ha subrayado que la mayoría de las empresas en Extremadura son pymes, con un peso también importante de los autónomos. «En concreto, en el ámbito de la empresa hay un porcentaje muy elevado de empresas familiares», ha indicado. «Esa ayuda que siempre nos prestaron, hay que agradecerla y no sólo aquellos que formaron gobierno, sino también el conjunto de la sociedad extremeña». En este sentido, ha afirmado que algunas de las medidas que han beneficiado al sector empresarial extremeño fueron inspiradas por la iniciativa de empresas familiares.

El líder del PP extremeño ha recalcado que en 2014 y 2015 hubo una rebaja de impuestos en Extremadura por valor de 132 millones de euros. Una política fiscal que ha provocado «un efecto que nadie puede cuestionar, que es pasar de una Extremadura que no crecía a una Extremadura que crece económicamente».

Monago ha señalado que una de las primeras comunicaciones que recibió el nuevo gobierno socialista por parte del Ministerio de Hacienda fue contar con 200 millones de euros más, como consecuencia de la mejora de la actividad económica de la región. Esta realidad es para Monago el reflejo de una mejora indiscutible en la recaudación de impuestos.

El presidente de los Populares de Extremadura ha trasladado a la AEEF que el Grupo Parlamentario Popular va a seguir apostando por las rebajas de impuestos. Asimismo, Monago ha reiterado que no se pueden abandonar las recetas que dan resultados, ya que, en un escenario de recuperación económica «sería tremendamente negativo para el crecimiento de esta región y la mejora de las expectativas del conjunto de nuestros paisanos».

Monago ha apuntado que las deducciones puestas en marcha en la legislatura pasada en el impuesto de Sucesiones y Donaciones, han producido un aumento en la cantidad de donaciones realizadas en Extremadura durante el año 2015. El número de donaciones «probablemente duplica el número de donaciones en 2014 y esto se debe a que se instauraron bonificaciones muy importantes y porque se prevé que con el cambio de gobierno se elimine».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído