Más de 500 personas son atendidas en Zafra por el Programa Municipal de Atención a Desempleados

La Universidad Popular de Zafra también cuenta con el proyecto Aprendizaje a lo Largo de la Vida

Más de 500 personas son atendidas en Zafra por el Programa Municipal de Atención a Desempleados
Empleo Zafra

El PMAD (Programa Municipal de Atención a Personas Desempleadas) atiende a más de quinientas personas que se encuentran en situación de desempleo en la ciudad de Zafra¸ según se informó durante la visita del alcalde, José Carlos Contreras, y de la concejala de Economía y Hacienda y Desarrollo Local, Nieves Peña, a las instalaciones de la Universidad Popular.

Este programa pretende formar a profesionales en desempleo y que puedan acceder a otro tipo de trabajos del mercado laboral. Para ello se centra en tres áreas de actuación: recepción e información de personas, formación en diversas áreas y atención psicosocial para trabajar la motivación y el optimismo de la persona.

En este sentido el alcalde afirmó que desde el ayuntamiento se pretende dar respuesta a aquellas personas en situación de desempleo, generando todo el empleo posible e incorporando programas de formación como Aprendizext, el PMAD o Aprendizaje a lo Largo de la Vida. Resaltó, además, la necesidad de favorecer la formación para la reubicación de los desempleados en otros sectores económicos.

En relación al PMAD Josefa Moreno, directora de la Universidad Popular, dijo que una de las principales áreas de actuación se refiere al impacto que tiene en la persona su situación laboral y cómo esto afecta además al entorno familiar.

La formación del PMAD consiste en cuatro cursos de informática: certificado digital, banca online, comercio electrónico y seguridad en Internet; y un taller de cuatro sesiones de temática psicosocial centrado en cómo afecta el desempleo a la familia y a la sociedad y las herramientas necesarias para afrontarlo.

Aprendizaje a lo Largo de la Vida

La Universidad Popular cuenta con un programa más, Aprendizaje a lo Largo de la Vida, concedido por la Consejería de Educación, y que se realiza en colaboración con el Centro de Educación Para Adultos (CEPA) «Antonio Machado» en el marco de las personas adultas. Su objetivo es adquirir competencias avanzadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación y un certificado acreditativo.

Ambos programas se realizan dentro de los proyectos realizados por la Universidad Popular para atender a las personas desempleadas. Para cualquier información los interesados pueden dirigirse al Centro Sociocultural García de la Huerta, en la calle Huelva, o consultar la web municipal www.zafra.es.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído