Por su implicación en la salud de sus trabajadores

El Ayuntamiento de Don Benito es premiado con 5472,66 euros

El Ayuntamiento de Don Benito es premiado con 5472,66 euros
FREMAP y Ayuntamiento de Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito ha sido premiado por su buena política de prevención de riesgos laborales con un ingreso de 5472.66 euros como bonificación o «bonus» por contribuir a una reducción de la siniestralidad laboral y realizar actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, tal y como recoge el Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo, por el que se regula este incentivo para aquellas empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

Esta cantidad económica procede de las cuotas abonadas por el Ayuntamiento en concepto de cotización a la Seguridad Social por Contingencias Profesionales y ha sido entregada al Alcalde de Don Benito,  D. José Luis Quintana, por el director de la oficina de Fremap Don Benito, José Antonio Valiente.

Para obtener este incentivo económico, el Ayuntamiento de Don Benito ha tenido que acreditar ante la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social el cumplimiento de una serie de requisitos muy exigentes, lo que habla del buen hacer e implicación activa del consistorio en la materia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído