La idea es atender a la ciudadanía que más lo necesita

Los presupuestos municipales de Zafra contarán con ayudas para las asociaciones humanitarias y sociales

Los presupuestos municipales de Zafra contarán con ayudas para las asociaciones humanitarias y sociales
Zafra

El Ayuntamiento de Zafra pretende incluir en los presupuestos municipales de este ejercicio ayudas para las asociaciones humanitarias y sociales con el objetivo de que se puedan atender a las personas que más lo necesitan.

Así lo manifestó el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en una reunión con las organizaciones sociales que participaron en el I Roscón Solidario desarrollado por la Asociación La Esperancita de Zafra, a partir de una idea de la Universidad Popular y en colaboración con el Horno de Pan Luna y las oenegés Cáritas, Cruz Roja y Zafra Solidaria.

El alcalde dijo, además, que debido a las necesidades que tienen estas asociaciones sociales, se le entregaron antes de finalizar el pasado año ayudas a Cruz Roja de 3.200 euros; a Zafra Solidaria de 2.000 euros; y a Cáritas de 1.700 euros; y 500 euros a la Asociación Protectora de Animales y Plantas El Refugio de Brown, entre otras actuaciones.

Contreras afirmó que se pretende dar una ayuda contínua durante estos años de gobierno socialista a las asociaciones y resaltó la solidaridad que hay siempre en Zafra para ayudar a las personas necesitadas, como se realizó en el I Roscón Solidario.

Al acto, celebrado en el ayuntamiento, asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Participación Ciudadana, Antonia Toro; el presidente de la Asociación Cultural La Esperancita, Manuel Muñoz; la directora de la Universidad Popular, Josefa Moreno; la representante de Horno Pan Luna, Felisa León; la representante de Cáritas, Inmaculada Pimienta; la directora de Juventud de Cruz Roja, Esther Méndez; por Zafra Solidaria, Teresa Toro; y por Cruz Roja su presidente Floro Fernández.

Manuel Muñoz explicó la importancia de este I Roscón Solidario, que contó con una gran colaboración y resaltó que la recaudación fue de 1.742 euros, cantidad que se reparte entre las tres asociaciones sociales Cáritas, Cruz Roja y Zafra Solidaria con 580 euros para cada una, y anunció que se volverá a desarrollar la actividad.

Los representantes de las tres organizaciones Zafra Solidaria, Cáritas y Cruz Roja, han mostrado su agradecimiento a la Asociación Cultural La Esperancita por la aportación de los 1.742 euros con motivo del I Roscón Solidario y esperan que se continúe desarrollando esta actividad para conseguir más fondos para atender las necesidades existentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído