Hasta el 9 de febrero

Abierto el plazo de inscripción para participar en la XI Olimpiada Autonómica de Biología

Abierto el plazo de inscripción para participar en la XI Olimpiada Autonómica de Biología
Biología

La consejería de Educación y Empleo participa en la XI Olimpiada Autonómica de Biología organizada por el Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura, un certamen de promoción y popularización de esta disciplina donde se pretende reflejar la importancia que tiene en la sociedad actual.

Con un plazo de inscripción abierto hasta el 9 de febrero, en su organización intervienen profesionales de la educación que dedican su esfuerzo para lograr que mediante este tipo de actividades se estimule su aprendizaje.
Podrán participar en la XI Olimpiada Autonómica de Biología todos los alumnos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que estén matriculados, durante el curso 2015/2016, en 2º de Bachillerato, con un máximo de tres alumnos por centro.

A los profesores participantes se les certificarán dos créditos, para lo cual han de inscribirse previamente en la página del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Don Benito-Villanueva.

Los ejercicios, que incluyen pruebas teóricas y prácticas, se celebrarán en el IES ‘Puerta de la Serena’, de Villanueva de la Serena, el próximo día 11 de febrero.

DESARROLLO

Se realizará a nivel autonómico una prueba teórica y otra práctica de los contenidos de Biología incluidos en los programas de la asignatura de Biología y Geología de 1º de Bachillerato y de la asignatura de Biología de 2º de Bachillerato hasta Bioquímica.

El desarrollo de la fase práctica estará sujeto al número de alumnos que se presenten. Excepcionalmente, podrán modificarse las fechas si las circunstancias particulares así lo determinasen y solamente se permitirán útiles de escritura y calculadora.

Durante la mañana, se realizará la prueba teórica y el catedrático de Bioquímica de la Universidad de Sevilla, José María Vega Piqueres, impartirá una conferencia, mientras que por la tarde se realizará el examen práctico.
A los clasificados les corresponderá representar a la Comunidad Autónoma en la Fase Nacional, a celebrar en la ciudad gallega de Vigo, del 7 al 10 de abril de 2016.

Más información en www.olimpiadadebiologia.edu.es y a través del teléfono 924021540 y fax 924021545

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído