La Guardia Civil detiene en la provincia de Sevilla a una persona e incauta 1500 kilos de hachís

El detenido transportaba la droga en una furgoneta de carga

La Guardia Civil detiene en la provincia de Sevilla a una persona e incauta 1500 kilos de hachís
Hachis incautado

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a una persona de nacionalidad española y ha incautado la cantidad de 1500 kilogramos de Hachís.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 07’30 horas del dia 15 de enero cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sevilla, realizando un «dispositivo operativo preventivo» enmarcado en la Operación TELOS de lucha contra el tráfico de drogas, en la autovía AP-4, km. 45, sentido Sevilla, término municipal de Las Cabezas (Sevilla).

En el transcurso del operativo observan un vehículo intentado eludir el dispositivo establecido por los Guardias Civiles, teniendo que ir a su encuentro uno de los agentes para interceptarlos e introducirlo en la zona de registro, presentando la persona que conduce un gran estado de nerviosismo. El vehículo, una furgoneta de carga sin ventanillas, para evitar poder ver su carga desde el exterior, presenta placas de matrícula portuguesas y la amortiguación baja, al realizar un registro de la misma se hallan en su interior los siguientes efectos:

– 63 paquetes de arpillera, de lo que por las características externas, dimensiones, envasado, color y olor, indiciariamente se trataría de «hachís», y una tableta-muestra envuelta en plástico incoloro que portaba en el habitáculo del conductor de idénticas características a las contenidas en los paquetes.

Ante tales hechos, se procede a la detención de su conductor M.M.R, vecino de Aljaraque (Huelva) quien queda a disposición judicial, junto con el hachís intervenido y el vehículo utilizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído