Colaboración de Obra Social La Caixa y Obra Social Caja de Extremadura

El Colectivo La Calle de Cáceres pone en marcha el «Programa de Prácticas Reales en Empresas para Jóvenes»

El plazo de inscripción finaliza el próximo martes, 02 de febrero de 2016 a las 14:00 horas

El Colectivo La Calle de Cáceres pone en marcha el "Programa de Prácticas Reales en Empresas para Jóvenes"
Colectivo La Calle

Desde Asociación Colectivo La Calle venimos trabajando a lo largo de toda nuestra andadura (desde 1987 a nivel nacional y en Extremadura desde 2008) con los diferentes colectivos vulnerables, y desde diferentes áreas: promoción laboral, promoción educativa, promoción sociocultural y ocio y tiempo libre. El desarrollo conjunto de todas ellas es crucial para conseguir un desarrollo personal y social íntegro y adecuado.

En los tiempos que corren el colectivo joven es uno de los que más está sufriendo los efectos de la crisis, debido, en la mayoría de las ocasiones, a las dificultades encontradas a la hora de acceder al mercado laboral, más aún cuando estos/as jóvenes disponen de formación específica, pero carecen de experiencia.

Por eso desde hace cuatro años el Colectivo La Calle se comprometió con esta problemática creando, desarrollando y manteniendo, con la colaboración de diferentes administraciones y el compromiso de la Obra Social La Caixa, este Programa que atiende a una necesidad muy concreta y extendida, la falta de experiencia. Con la puesta en marcha del Programa de Prácticas Reales en Empresas para Jóvenes, se interviene desde un triple objetivo con los/las jóvenes, mejorar la empleabilidad, dotarles de experiencia real y ofrecer un apoyo, asesoramiento y acompañamiento en sus procesos de inserción.

Desde sus inicios el Programa se viene trabajando en dos líneas, con los/las jóvenes, como hemos comentado anteriormente, interviniendo como agentes facilitadores para una adecuada incorporación al mercado laboral, así como propiciando su inserción sociolaboral; y por otro lado, con el sector empresarial, para involucrar y sensibilizar a las empresas, haciéndoles partícipes en la obligación de ofrecer una oportunidad real a jóvenes que no cuentan con experiencia, pero sí con una formación, motivación y entusiasmo por mostrar su profesionalidad, creando para ello conciencia y responsabilidad social sobre esta problemática.

En las tres ediciones desarrolladas han participado en torno a un centenar de jóvenes y se han ido sumando año tras año nuevas empresas comprometidas con el Programa, produciéndose cerca de un 40 % de contrataciones. Este año, con el apoyo y compromiso de la Obra Social la Caixa y la Obra Social Caja Extremadura, se ha abierto de nuevo el plazo para la realización de inscripciones, de cara a la presente edición de 2016 (IV Edición), por lo que los/as jóvenes interesados/as (16-30 años) pueden hacerlo en la sede de Asociación Colectivo La Calle en Plaza Mayor 12 de Cáceres o bien, pidiendo cita previa en el 927 21 80 78.

El plazo de inscripción finaliza el próximo martes, 02 de febrero de 2016 a las 14:00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído