El Consejo de la Juventud de Extremadura pone en marcha la nueva edición de WakeUp Youth

Cuenta atrás para la inmersión de adolescentes extremeños en un nuevo ciclo de aprendizaje social

El Consejo de la Juventud de Extremadura pone en marcha la nueva edición de WakeUp Youth
CJEx

Impulsar una Extremadura con jóvenes «despiertos» ante el compromiso con su entorno más cercano. Ésa es la filosofía de WakeUp Youth 3.0, una actividad que el Consejo de la Juventud de Extremadura, CJEx, repite por tercer año consecutivo tras el éxito de las ediciones anteriores. La iniciativa está basada en una formación que permite a los estudiantes de 14 a 17 años desarrollar proyectos de participación social para aplicarlos en su localidad de residencia o más próxima.

En esta ocasión el programa introduce varias novedades. Los alumnos seleccionados por cada centro educativo, trabajan en un grupo formado por entre 3 y 6 integrantes. Están acompañados por un tutor, y además, por primera vez, por un facilitador del CJEx: una persona encargada de guiarles durante todo el proceso en el aprendizaje y la puesta en marcha de los desafíos lanzados desde el organismo. La fase formativa, como siempre, es online aunque algo más breve que anteriormente, de 2 meses de duración que abarcan del 15 de febrero al 15 de abril.

La primera toma de contacto la tendrán de manera conjunta todos los participantes en Mérida, a principios de febrero, en un encuentro de bienvenida que ha organizado el CJEx. En ella se adentrarán en una experiencia diferente a la vivida en la rutina educativa, que si culminan con éxito, les permitirá obtener un certificado oficial expedido por el organismo donde constarán las competencias adquiridas por el joven. Y hay más, esta vez disfrutarán de un fin de semana con actividades de aventura que ponga fin a este episodio de desarrollo y aprendizaje social.

Los centros educativos interesados en formar parte de WakeUp Youth 3.0 pueden enviar las inscripciones de los alumnos seleccionados hasta finales de esta semana. Toda la documentación está disponible en la página web www.cjex.org

Por una juventud crítica, activa y comprometida

Gracias a este programa en las aulas del CJEx, son muchas las iniciativas sociales que han desarrollado cientos de adolescentes de Extremadura durante los últimos años. En su búsqueda de «una pequeña idea para cambiar el mundo», han logrado generar ocio alternativo a través de la edición de una guía con propuestas en este ámbito en Don Benito, o implantar un «viernes lúdico» en una zona desfavorecida de Almendralejo. También han prosperado la situación de la infancia con actividades gratuitas de refuerzo educativo para los menores de Fuente de Cantos, o con la garantía de una comida al día para los alumnos de familias con dificultades económicas en un colegio de Cáceres. Y no sólo esto, también han creado un deporte contra la discriminación, han realizado juegos en hogares de mayores o han ofrecido un servicio de peluquería para los usuarios de instituciones sociales, entre otros muchos proyectos. Todos ellos y los que quedan por llegar, una vez más, han hecho y harán crecer la involucración social de nuestra región.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído