Cuenta atrás para la celebración de San Sebastián en Orellana la Vieja (Badajoz)

Cuenta atrás para la celebración de San Sebastián en Orellana la Vieja (Badajoz)
Vecinas de San Sebastián en enero de 2016 preparando roscas

Como cada año, las vecinas del barrio de San Sebastián de Orellana la Vieja se remangan para preparar cientos de rocas y flores, así como el gran roscón de bateo que se sortea para poder financiar la festividad.

Aunque el número de reposteras va cayendo conforme va pasando cada edición, la fiesta de San Sebastián se mantiene en Orellana la Vieja gracias al ahínco de unas cuantas vecinas del barrio que, como cada año, dejan sus labores hogareñas para preparar las típicas flores y roscas que se degustan al término de la misa que se organiza el domingo siguiente al día de San Sebastián.

Digna y laboriosa tarea que realizan estas mujeres que, con sus manos, moldean con mucho cariño una masa que cuenta con más risas y buenos ratos, que secretos en sus ingredientes.
Artesanía, cultura y degustación en una de las fiestas más populares de Orellana la Vieja. Además, para acompañar tan golosos alimentos, se repartirá totalmente gratis la típica sangría orellanense.

Esta festividad se celebrará el domingo día 24 de enero, a partir de las 12:30 horas en la Plaza San Sebastián de Orellana la Vieja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído