Junta de Extremadura destaca el “esfuerzo negociador” de PP y Ciudadanos para avanzar en los Presupuestos de 2016

Junta de Extremadura destaca el “esfuerzo negociador” de PP y Ciudadanos para avanzar en los Presupuestos de 2016
Pilar Blanco-Morales, en el centro de la imagen

La Junta de Extremadura ha destacado «el esfuerzo negociador» de PP y Ciudadanos para avanzar y para llegar «a ese mínimo común denominador» en defensa de los intereses de los extremeños.

Así lo ha reflejado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, una vez finalizada la tercera ronda de las negociaciones para la elaboración de los Presupuestos de 2016 con los grupos parlamentarios PP y Ciudadanos.

De esta forma, Blanco-Morales ha destacado un «avance» en el compromiso del Gobierno autonómico al trasladarles la información «actualizada» y «solicitada» de manera provisional, porque, ha dicho, «los extremeños necesitan un presupuesto para atender a sus necesidades y la Junta de Extremadura no va a escatimar esfuerzos para alcanzar este consenso».

Sobre la presentación del Plan Económico-Financiero, entregado en el mes de octubre por parte del Ejecutivo extremeño a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) así como al Ministerio de Hacienda, Blanco-Morales ha aclarado que «era necesario para recibir el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)».

Un préstamo a interés cero, por lo que desde la Junta de Extremadura, ha insistido «se ha disminuido la carga financiera» y ahora «hay que devolver» y «hay que consolidar» y por ello, ha reiterado, «era necesario presentar el Plan Económico- Financiero».

En cuanto a la Ecotasa, la titular de Hacienda ha afirmado que «efectivamente es un impuesto que pusimos nosotros pero que recurrió el Partido Popular», al igual que ha recordado el impuesto a los depósitos bancarios y que más tarde hizo estatal a tipo cero para beneficiar a los bancos.

Por todo ello, Blanco-Morales ha insistido en que «son responsables en las políticas de ingresos, en las políticas de gastos y la deuda, por tanto, se corresponde con un presupuesto que estaba mal hecho, con ingresos que no eran reales, y con un compromiso al 80 por ciento del presupuesto en el mes de julio».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído