Reunión con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos en la región

PP Extremadura reclama más inversión para autoempleo en los presupuestos autonómicos de 2016

PP Extremadura reclama más inversión para autoempleo en los presupuestos autonómicos de 2016
PP Extremadura

El PP de Extremadura ha reclamado que se aumente la inversión dirigida al fomento del autoempleo, tras reunirse con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos en la región, Raquel de Prado. La diputada y portavoz de Empleo del Grupo Popular, Mª Ángeles Muñoz, ha señalado que el encuentro ha servido para analizar la situación del autoempleo en la comunidad autónoma y recoger las iniciativas de los verdaderos conocedores de las condiciones del autónomo «ahora que se están negociando los presupuestos de la región». 

Muñoz ha recordado que durante los últimos cuatro años se impulsó el desarrollo económico de Extremadura a través de un respaldo decidido y con políticas de inversiónal tejido empresarial. Dentro de ese tejido, ha destacado el papel preponderante que tuvieron los autónomos «en los momentos más críticos» de la crisis económica. 

Por otro lado, la diputada ha destacado el balance de creación de empleo de este colectivo en la región, ya que los autónomos crearon 11.116 empleo netos en los últimos cuatro años. Para el PP, esta realidad contrasta con lasituación actual de descenso del empleo autónomo, tanto hombres como mujeres: en solo seis meses Extremadura ha perdido 947 autónomos, un descenso que se acompaña de destrucción de empresas y 12.501 trabajadores en empleo privado. Estas cifras reflejan que «Extremadura está paralizada», ha aseverado Mª Ángeles Muñoz.
 
El PP sostiene que los presupuestos para 2016 presentados por el gobierno socialista, y rechazados por la Asamblea, no querían darle la vuelta a esta situación pues la inversión prevista en las cuentas para las políticas de autoempleo recogía un recorte de 5,5 millones de euros. Por ello, la portavoz de Empleo del Grupo Popular, ha asegurado que en la negociación de las cuentas el PP va a mantener como línea roja la apuesta por la inversión en autónomos y pymes. 
 
Asimismo, ha resaltado que es preciso contar con las iniciativas de los propios autónomos y exigir el cumplimiento del plan de fomento del autoempleo, «que fue pionero, reconocido por las asociaciones de autónomos y dio como resultado el crecimiento del empleo neto de autónomos». Por último, la diputada ha lamentado que este plan y los demás sistemas de incentivos que pueden generar tejido empresarial en Extremadura estén parados. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído