Se celebrará el próximo 23 de enero

VII Festival Folklórico Sanvicenteño

VII Festival Folklórico Sanvicenteño
VII Festival Folklórico Sanvicenteño

El próximo 23 de enero se celebrará en San Vicente de Alcántara (Badajoz) el VII Festival Folklórico Sanvicenteño, siendo una de las citas más destacas de la VII Semana del Folklore en San Vicente de Alcántara, organizada por la Asociación Folklórica Sanvicenteña «La Besana».

El Pabellón Multiusos de la localidad acogerá el evento a partir de las 19:00 horas, con un acto protocolario con miembros de la Corporación Municipal y con Sebastián Díaz Iglesias como representante de la Federación Extremeña de Folklore. Previamente se realizará un pasacalle de los grupos participantes a las 18:30 horas.

En esta ocasión visitarán la capital del corcho la Asociación Folclórica «Virgen de Tebas», de Casas de Millán (Cáceres), el Rancho Folclórico da Freguesia de Pussos, de Alvaiázere (Portugal), la A.F.C. «Grupo San Isidro», de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), y el grupo anfitrión, la Asociación Folklórica Sanvicenteña «La Besana», de San Vicente de Alcántara (Badajoz).

La recepción de los grupos está programada a las 12:00 horas en el Museo del Corcho, donde se les dará la bienvenida y visitarán la exposición permanente del propio museo y del Centro de Interpretación de la Sierra de San Pedro «Alas». A partir de las 14:00 horas tendrá lugar una comida conjunta de todos los grupos participantes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído