Diputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid pone en marcha un Plan de Marketing Turístico

Con el objetivo de potenciar la imagen de nuestra provincia como destino turístico

La Diputación de Valladolid pone en marcha un Plan de Marketing Turístico
Jesús Julio Carnero en la presentación del nuevo plan turístico

Jesús Julio Carnero ha señalado que nuestra provincia “necesita contar con una estrategia global del destino que nos permita conocer las necesidades actuales y futuras de los turistas

font-family: "Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family: Arial; color: #464646;">El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy los principales contenidos que la Institución provincial va a llevar a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid entre el 20 y el 24 de este mes de enero.

Como es ya tradicional, la Diputación de Valladolid presentará su oferta dentro del expositor de la Junta de Castilla y León y compartirá espacio con el Ayuntamiento de Valladolid. La imagen es conjunta y, en este caso, se ha optado por una imagen muy potente que incide en la promoción de Valladolid como destino enoturístico. En este sentido, Jesús Julio Carnero ha señalado que “queremos aprovechar nuestra presencia en FITUR para mostrar que nuestra provincia es el destino ideal para aquellas personas que quieren experimentar el vino y disfrutar de experiencias únicas en el lugar y el espacio donde se éste se produce. La importancia vitivinícola de la provincia de Valladolid es innegable, y queremos seguir posicionándonos como un destino enoturístico de primer orden”.

PLAN DE MARKETING TURÍSTICO 2016 – 2018

Una de las grandes novedades de cara al futuro inmediato es la aprobación y puesta en marcha de un Plan de Marketing Turístico y Comunicación de la Provincia de Valladolid, cuya elaboración se va a licitar el próximo mes de febrero.

En este sentido Jesús Julio Carnero ha señalado que nuestra provincia “necesita contar con una estrategia global del destino que nos permita conocer las necesidades actuales y futuras de los turistas, localizar nuevos nichos de mercado, identificar nuevos segmentos y valorar sus potencialidades, orientar al sector de la provincia en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación para conseguir los objetivos marcados”.

Tras recordar que su elaboración era una de las propuestas recogidas en el programa electoral con las que concurrió a las pasadas elecciones, ha asegurado que “este Plan debe recoger la planificación de la actividad de promoción y las acciones de apoyo a la comercialización y comunicación de la provincia como destino turístico durante los dos próximos ejercicios. Todo con el fin último de mejorar el posicionamiento y la notoriedad de nuestra provincia como destino turístico”.

El desarrollo del futuro Plan de Marketing exigirá combinar un objetivo estratégico, a medio y largo plazo, y otro operativo que establezca objetivos y acciones a realizar desde el mismo inicio para incrementar la atracción y la captación de turistas.

 

El Plan se articulará en tres apartados: diagnóstico, formulación estratégica y plan operativo de marketing, que deberán dar respuesta a cuestiones esenciales como el análisis de la provincia de Valladolid como destino turístico y sus características particulares en las que se debe basar la captación de potenciales clientes. Junto a ello, son también esenciales cuestiones como el análisis de la demanda para los principales productos turísticos del destino (turismo cultural, turismo de naturaleza, turismo enológico y gastronómico, turismo familiar y turismo de proximidad); la definición de estrategias de gestión, comercialización y comunicación: la vinculación de los productos turísticos con las tendencias que marca el mercado turístico y el planteamiento de un enfoque renovado de los mismos; determinar una estrategia de comunicación y promoción adecuada a la demanda actual y potencial; la actualización, priorización y planificación en el tiempo de las acciones del Plan; y la definición de los recursos e instrumentos necesarios para realizar un seguimiento de la actividad turística en la provincia de Valladolid y de la eficacia del propio Plan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído