Desde el 22 al 24 de enero 85 personas trabajarán en la zona de Las Muelas, cercana a Pinofranqueado

Las Hurdes, primera zona de actuación del programa Plantabosques 2016

Las Hurdes, primera zona de actuación del programa Plantabosques 2016
Plantabosques

Desde el 22 al 24 de enero 85 personas trabajarán en la zona de Las Muelas, cercana a Pinofranqueado, en la primera sesión del programa de voluntariado ambiental Plantabosques 2016. El programa se encuentra desarrollado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio y la Asociación para la defensa de la naturaleza y los recursos de Extremadura (ADENEX).

Durante todo el fin de semana los voluntarios trabajarán en una superficie de cinco hectáreas plantando 1.800 encinas y alcornoques. La nueva edición del Plantabosques ha recibido 3.292 solicitudes para participar en alguna de las nueve sesiones que se celebrarán entre enero y marzo.

El programa ofertaba para esta edición 690 plazas. Este año se realizarán sesiones en la zona de Sierra de Gata afectada por los incendios el pasado verano. La demanda para participar en esas sesiones ha superado el número de plazas ofertadas, ya que se han recibido casi 2.200 solicitudes para las 280 plazas disponibles en las cuatro actuaciones en esta zona.

Plantabosques se dirige preferentemente a la población juvenil entre 14 y 30 años. En el caso de la sesión de Las Hurdes, la mayoría de los participantes tiene entre 18 y 30 años, aunque también existen voluntarios de otras edades.

Tras esta primera sesión se desarrollarán nuevas actuaciones en Valencia de Alcántara (29 a 31 de enero); Campiña Sur – Berlanga (5 a 7 de febrero); y Valle del Ambroz – Baños de Montemayor – Plasencia (12 a 14 de febrero). Las sesiones en la zona de Sierra de Gata – Hoyos se celebrarán los fines de semana del 26 al 28 de febrero; 4 al 6 de marzo; 11 al 13 de marzo; y 18 al 20 de marzo. En todas ellas se realizarán labores de plantación en los términos municipales de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos.

Además, 83 jóvenes extremeños se han inscrito para participar en la sesión especial que se celebrará en la zona de Aveiro – Viseo (19 al 21 de febrero), en la que compartirán las jornadas con jóvenes portugueses.

En 2015 el proyecto contó con la participación de más de 1.000 voluntarios y voluntarias que plantaron 16.368 especies vegetales. Desde su puesto en marcha en 2004 el programa Plantabosques ha contado con la participación de más de 9.700 personas.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído