El Comité Antisida de Extremadura hacen balance de la iniciativa “Aguinaldo Fest”

El Comité Antisida de Extremadura hacen balance de la iniciativa “Aguinaldo Fest”
Balance Aguinaldo Fest

Las ONG´S Salud Mental Cáceres (Feafes Cáceres), Cáritas Diocesana de Coria Cáceres, Comité Antisida de Extremadura (CAEX), Cocemfe Cáceres, Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja, junto a los patrocinadores del evento Barceló Cáceres V Centenario, Sala Boogaloo y Artes Gráficas Antonio Román, han hecho reparto de lo recaudado en Aguinaldo Fest que destinarán a favor de las personas más vulnerables en el entorno extremeño.

En la reunión, los mérito que se han tenido en cuenta han sido el volumen del Festival de música solidario «Aguinaldo Fest», los contactos, las actividades realizadas, la difusión de las mismas y el Festival del próximo año. Esta alianza, entre las distintas ONG´s, ha servido para poner en marcha actividades de promoción económica en Extremadura, en apoyo y defensa de los derechos de las personas más vulnerables.

Cada entidad, ha reiterado su compromiso con esas personas en riesgo de exclusión de nuestra comunidad autónoma, apostando de manera decidida por distintas actividades encaminadas a promover la inclusión social de estas personas, favoreciendo además la participación del voluntariado en los proyectos que se lleven a cabo. En palabras del Presidente del Comité Antisida de Extremadura, Santiago Pérez, «Nos complace trabajar con estas entidades con una visión a largo plazo que reconocen la capacidad y potencial de estas iniciativas para cambiar el futuro de las personas más vulnerables.»

«Aguinaldo Fest» se celebró los días 12 y 13 del mes de diciembre en la ciudad de Cáceres. El Objetivo de la iniciativa se basa en vincular la cultura y música de Cáceres con la solidaridad, fomentar el respaldo a los colectivos más desfavorecidos y realizar propuestas musicales que caractericen a Cáceres y a sus habitantes como personas especialmente sensibles y solidarias.

El Aguinaldo Pop Fest contó con grupos de música contemporánea como Ron Vudú, La Boogaloo Banda, Pares Sueltos, la Pasma y Duke & Trujillo. Por otro lado, en Aguinaldo Folk Fest actuaron grupos de la talla de Tuna de Magisterio de Cáceres, la Coral de Santa María, la Banda Municipal de Cáceres y los Coros y Danzas Las Llares de Torreorgaz (grupo infantil).

El Hotel Barceló Cáceres V Centenario junto con la Asociación Salud Mental Cáceres fueron los promotores iniciales de la idea con la que se ha pretendido no solo colaborar con las personas con problemas de salud mental de la ciudad y sus familias, sino también apoyar a las personas más vulnerables de la sociedad cacereña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído