Ciudadanos Cáceres denuncia que el PP ha incumplido por tercera vez el acuerdo de investidura

Para Ciudadanos, el PP no cree en la regeneración de la clase política y de las instituciones

Ciudadanos Cáceres denuncia que el PP ha incumplido por tercera vez el acuerdo de investidura
Cáceres Ayuntamiento

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento ha denunciado que por tercera vez el Grupo Municipal Popular ha incumplido con el acuerdo que tiene con Ciudadanos, al haber votado en contra de la moción presentada por la formación naranja en el Pleno ordinario celebrado ayer donde se proponía limitar los mandatos de los alcaldes a ocho años.

El portavoz municipal, Cayetano Polo, lamenta que el PP votara en contra de una medida de regeneración política, «y lo único que manifiesta con esto es que no cree en la regeneración, tienen demasiados intereses como para no modificar las leyes que les están protegiendo en su situación de privilegio, no entienden lo que la sociedad demanda actualmente y nos confirman que no creen ni siquiera en lo que firman».

Polo ha recordado que en el acuerdo de investidura firmado entre ambos partidos una de las condiciones era trasladar a sus grupos en el las Cortes Generales la necesidad de modificar la ley para limitar los mandatos de los alcaldes a ocho años.

Es una de las medidas que en nuestro ideario de regeneración política creemos necesaria, señala Polo, «es fundamental que los cargos electos como alcaldes o presidentes se vean limitados en sus mandatos para evitar que se eternicen y evitar malas prácticas políticas, y en cualquier caso evitar la disfunción de las instituciones y de alguna manera también la corrupción que ello genera».

Lamenta que argumentos e iniciativas de Ciudadanos cuyo único objetivo son la regeneración de la clase política y de las instituciones, «el PP los interprete como ataques personales, mostrando así que sigue totalmente alejado de lo que la sociedad demanda en estos momentos, defendiéndose con alusiones y descalificaciones personales».

Asimismo desde Ciudadanos siguen insistiendo en que una persona debe ocupar un sólo cargo, «e insistiendo en que el concejal de Cultura y el Senador no pueden ser la misma persona, y el Senador Laureano León debe dimitir como concejal porque es inadmisible», afirma Polo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído