La la alcaldesa de Barcelona lo defino como un 'nuevo espacio' político

Ada Colau decide crear su propio partido político en Cataluña

Ada Colau decide crear su propio partido político en Cataluña
Ada Colau. BC

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado la próxima creación de una asamblea constituyente para copar un espacio que considera que no tiene representación política en Cataluña, y que girará en torno a la defensa de los derechos sociales, contra la corrupción y por el ejercicio del derecho a decidir.

Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa junto al portavoz de EnComúPodem en el Congreso, Xavier Domènech, y el secretario de la Mesa del Congreso Marcelo Expósito.

El espacio rehuirá la política tradicional en la que «las siglas y los nombres» están por delante de los mandatos ciudadanos, por lo que Colau no ha desvelado su papel en el mismo y ha dicho que todo el que esté dispuesto a defender esas tres líneas será bienvenido.

Pese a que Colau ha evitado referirse a un nuevo partido político, sí que ha hablado de «impulsar un espacio político necesario que no estaba presente» antes de la irrupción de Barcelona en Comú. Un espacio que, ha dicho, no se base en «coaliciones ni en sopa de siglas, sino que se caracterice por crear nuevos espacios políticos con protagonismo ciudadano».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído