A instancias del desocupado Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor

La Fiscalía de Sevilla abre expediente por la foto de Fran Rivera toreando con su hija

La Fiscalía de Sevilla abre expediente por la foto de Fran Rivera toreando con su hija
Francisco Rivera, toreando con su hija de cinco años en brazos. FR

No los EREs y la mangancia, casi nada. De las tropelías de los colegas tampoco. De los insultos a la Iglesia católica ni  us. Pero resulta que esta vez, se trata de un torero y lo han enfilado.

La Fiscalía de Sevilla ha abierto este 26 de enero de 2016 un expediente en protección de la hija de Francisco Rivera Ordóñez Paquirri una vez que el Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía le ha remitido la foto en la que el diestro está toreando una becerra con la niña de cinco meses en brazos.

Fuentes de la Fiscalía han explicado que el expediente abierto es el primer paso que adoptan después de que se les remitiera el caso desde la Oficina del Defensor del Menor, que mostró su «absoluto rechazo» a la acción del torero.

La decisión de la Fiscalía sevillana se produce después de que que el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, afirmara que «no es adecuado poner en riesgo a los menores» y opinara que basta con «un toque de atención» al padre.

Varios toreros han publicado fotografías en las últimas horas toreando con sus hijos menores de edad con las que muestran su apoyo a Paquirri después de que recibiera numerosas críticas tras publicar la fotografía toreando una becerra con su hija Carmen en brazos.

Así lo hicieron diestros como Manuel Díaz El Cordobés, Eduardo Dávila Miura, Raúl García El Tato, Juan José Padilla e Israel Lancho.

La Unión de Toreros calificó de «demagogias interesadas» algunos ataques emitidos contra el torero y mostró su apoyo «total», al mismo tiempo que expresó que se sienten «orgullosos» de transmitir a sus «pequeños» sus «valores y tradiciones».

El torero se refirió este lunes a la polémica y lamentó «cómo está España», ya que considera que pensar que ha puesto en peligro a su hija es «una barbaridad», a lo que agregó: «Más segura que en mis brazos no va a estar nunca». «Hay muchas cosas peligrosas, que no voy a entrar en ellas, que están llenas de niños», señaló Rivera, quien también pidió «respeto» para sus tradiciones.

La polémica surgió después de que Rivera subiera el domingo por la noche la foto a Instagram, con un comentario en el que aludía al «orgullo de sangre» porque su abuelo toreó así con su padre, su padre con él, y él con sus hijas Cayetana y ahora Carmen.

En diversas redes sociales se registraron centenares de comentarios, algunos acusando al torero de poner en peligro la vida del bebé, y otros tachándole de «irresponsable» o de ser un «inconsciente». También los hubo positivos, de defensa del toreo y que alabaron la belleza de la imagen y el hecho de que Fran Rivera siga la tradición de su padre, el fallecido Francisco Rivera.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído