Antes de la aprobación de los PGEx

PP Extremadura exige a la Junta que aborde la subida salarial de los funcionarios

PP Extremadura exige a la Junta que aborde la subida salarial de los funcionarios
Cristina Teniente

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha exigido a la Junta que «cumpla con el compromiso» de la subida salarial del 1% a los funcionarios de la comunidad autónoma, «sin esperar a la aprobación de un nuevo presupuesto» y utilizando los mecanismos que lo permiten.

Según ha detallado la portavoz del GPP, Cristina Teniente, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, «incluso un presupuesto prorrogado» posibilita al Ejecutivo regional atender esta «obligación de primer orden», mediante la vía de transferencias de crédito.

En este sentido, ha explicado que su grupo parlamentario preguntará a la Junta en el próximo Pleno por las previsiones que maneja para materializar ese incremento en la nómina de los funcionarios y cumplir así una medida que fue adoptada por el Gobierno de Mariano Rajoy y que constituye la primera mejora salarial para los empleados públicos, tras el recorte del 5% sufrido durante el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ha recordado.

«El contexto económico es de recuperación y es muy distinto al de hace unos años», ha asegurado, y ha concretado que esa circunstancia «exige que se devuelva a los ciudadanos, y en este caso concreto a los funcionarios, los sacrificios y los esfuerzos realizados» durante el período de mayor dificultad, ha argumentado Teniente.

«No valen excusas presupuestarias», ha advertido la portavoz del GPP, quien ha hecho referencia a las «excusas» que esgrimió el Ejecutivo de Fernández Vara en relación al abono de la paga extra. Entonces, dijo, se defendió por parte de la Junta que «la prórroga de los presupuestos lo impedía», no obstante «hemos sabido que se ha podido realizar, porque existen los mecanismos presupuestarios necesarios para ello», ha insistido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído