AGROEXPO 2016

Junta de Extremadura aboga por el trabajo conjunto entre administraciones en pro del sector tabaquero

Junta de Extremadura aboga por el trabajo conjunto entre administraciones en pro del sector tabaquero
Sector tabaquero

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por trabajar de manera conjunta entre las distintas administraciones para lograr que se siga comprando tabaco en la región y que se siga pagando por éste un precio que permita a los ciudadanos vivir de este cultivo.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, Isabel García Tejerina, y miembros del sector tabaquero en la comunidad en el foro de la XXVIII AGROEXPO-Feria Internacional, que se celebra hasta el 30 de enero en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) en Don Benito.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que la reunión ha sido «enormemente positiva», porque de lo que se trata es de que todos los organismos implicados remen en la misma dirección y compartan la información que cada uno tiene.

«El objetivo es que se siga comprando tabaco en Extremadura y que se siga pagando por él un precio que permita a la gente poder vivir de este cultivo y eliminar las incertidumbres que existen», ha aseverado Fernández Vara.

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que nadie ha indicado en ningún sitio que Altadis vaya a dejar de comprar tabaco en la comunidad y ha insistido en que, por lo tanto, es una posibilidad que nadie ha planteado.

Ha recordado que el sector está pendiente de la directiva europea en este campo, que llega en un momento de «mucha indefinición», tras unas elecciones y con un Gobierno en funciones.

No obstante, ha destacado la «buena voluntad» que existe por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ha reiterado que lo que hay que hacer es remar juntos porque los problemas no se resuelven con enfrentamientos ni con confrontaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído