Monago critica que la respuesta de Pedro Sánchez sea “siempre que no”

Monago: “Lo que ahora está en juego es la gobernabilidad y la credibilidad de los responsables políticos”

Monago: “Lo que ahora está en juego es la gobernabilidad y la credibilidad de los responsables políticos”
Monago en la Junta Directiva Provincial de Badajoz

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que «lo que está en juego en estos momentos es la gobernabilidad y la credibilidad de los responsables políticos». El líder del PP regionalha realizado estas declaraciones instantes antes de participar en la Junta Directiva Provincial de Badajoz, y en la que ha estado acompañado por el vicesecretario nacional de Sectorial, Javier Maroto.

El Presidente del PP extremeño ha manifestado que a estas alturas «nadie puede dudar de la generosidad del Presidente Rajoy a la hora de demostrar voluntad de diálogo con la oposición para darle una salida a la situación en la que nos encontramos» en referencia a la oferta de gobernabilidad que ha puesto hoy encima de la mesa el Presidente del Gobierno en funciones.

Monago ha afirmado que el PP ganó las elecciones en España y, con esa premisa, «cobra más virtualidad esa voluntad de diálogo y consenso, de alumbrar un gobierno cómo el que quiere la inmensa mayoría de los ciudadanos». En este sentido, ha afirmado que en Extremadura «hay un gobierno en minoría que necesita unos presupuestos y siempre hemos demostrado voluntad de diálogo. Le hemos dicho a Vara que nuestra voluntad es dialogar e intentar llegar a un acuerdo por el bien de los ciudadanos».

Así, ha criticado que la respuesta de Pedro Sánchez a la oferta de diálogo «sea siempre que no» al tiempo que ha manifestado que de esta manera «no construimos país, así no anteponemos el interés general al partidista, sino que se abona el desencanto de los ciudadanos con sus representantes». Del mismo modo, ante las declaraciones de Fernández Vara de que pactar con el PP sería su fin, Monago ha señalado que «ahora no está en juego el fin de ningún partido, sino la gobernabilidad y la credibilidad de los responsables políticos. Eso está encima de la vigencia de los partidos». Por ello, el líder regional del PP ha pedido al PSOE que anteponga los intereses generales a los partidistas.

Por su parte, el vicesecretario nacional de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha puesto como ejemplo de la generosidad de Rajoy la postura política de José Antonio Monago y del PP extremeño, ofreciendo estabilidad desde la oposición para garantizar la gobernabilidad alejada del radicalismo. «Un ofrecimiento sincero y sin líneas rojas, la más que generosa que se puede hacer en estos momentos» ha señalado.

El vicesecretario de Sectorial del PP también ha señalado que para los ciudadanos «sería muy difícil interpretar un no de nadie sin hacer antes una reflexión serena» por lo que ha pedido al resto de partidos que trabajen en esa opción con tranquilidad.

En otro orden de cosas, Maroto ha afirmado que el objetivo de su participación hoy en la Junta Directiva Provincial del PP de Badajoz es la idea de que el contacto con cada afiliado y territorio sea permanente. Así, ha asegurado que el estar cerca de los afiliados y de los colectivos «en política ya no es una opción, sino una obligación».

Por último, el presidente provincial del PP de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha señalado que el partido ofrece «trabajo, trabajo y trabajo» para recuperar la confianza. Ha afirmado que el PP tiene «un proyecto común del que nos sentimos orgullosos» y se ha puesto a disposición de la dirección nacional porque desde Badajoz, la organización puede aportar mucho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído