PP pide a Diputación de Cáceres el comienzo de manera urgente las obras de arreglo de la carretera de Las Mestas CC-166 y CC-158

PP pide a Diputación de Cáceres el comienzo de manera urgente las obras de arreglo de la carretera de Las Mestas CC-166 y CC-158
Alfredo Aguilera y representates de Las Hurdes

El Portavoz de los populares, Alfredo Aguilera, pide a la Presidenta de la Diputación que deje de tomarle el pelo a los hurdanos y que cumpla con las obras ya prometidas

El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha visitado varios municipios de Las Hurdes y ha mantenido un encuentro con los Alcaldes y Portavoces del PP de Nuñomoral, Ladrillar, Casares de Hurdes, Casar de Palomero, Pinofranqueado, la entidad local menor de Azabal y el Presidente de la Mancomunidad de Las Hurdes.

Todos ellos han manifestado al Portavoz de los populares su preocupación por el estado en el que se encuentra la carretera CC-166, y el Alcalde de Ladrillar ha pedido al portavoz popular que haga todo lo posible por solucionar esta situación, ya que afecta muy seriamente y de manera negativa a esta zona, en la que es tan importante el sector del turismo.

Aguilera ha podido comprobar el mal estado de la vía y ha afirmado que hemos venido a Las Hurdes a poner en evidencia otro incumplimiento del equipo de gobierno del PSOE en la Diputación provincial.

Los populares han querido recordar que hace siete meses, en concreto el pasado mes de julio la Presidenta de la Diputación anunció a bombo y platillo el arreglo de dicha carretera. Supuestamente ese mismo día enviaron el Informe de Impacto Ambiental y el pasado 25 de septiembre, se aprobó la modificación presupuestaria por incremento de crédito de 1.150.000 euros. Ha finalizado el año y no se ha iniciado el expediente de contratación, además hay que incorporar los remanentes del 2015 y hasta que eso no se haga efectivo, no se puede iniciar el expediente de contratación, por lo que desde el PP avisamos que los vecinos de esta zona deberán esperar aun varios meses para el comienzo de las obras.

Para Alfredo Aguilera la Presidenta de la Diputación de Cáceres y el PSOE han cometido un gravísimo error de forma y de fondo, ya que si esta obra la hubieran incluido en el presupuesto del 2016, como tenía planeado el anterior gobierno del PP, en vez de llevar a cabo una modificación presupuestaria ahora se estaría licitando la obra.

Por todo ello, el PP pide a la Presidenta de la Diputación y a su equipo de Gobierno que dejen de gobernar a golpe de titulares de prensa, ya que en todos estos meses han prometido mucho y han cumplido muy poco. «Tanto acelerar como dice la Presidenta, que al final el coche de la Diputación se les está calando por falta de previsión. Esto es un ejemplo más de otro error político cometido por la Diputación y el PSOE» afirma Aguilera.

Pero eso no es todo en lo referente a los incumplimientos socialistas respecto a Las Hurdes, ya que también han retrasado la obra de la carretera CC-158 de Las Mestas a Riomalo de Arriba, por un importe de 1,2 millones de euros, que se incluía dentro del Plan Integral de Carreteras de Cáceres 2008/16 donde se incluía esta obra.

Aguilera ha destacado que esta obra tenía que haber empezado este año, pero avisa que no va a ser posible ya que ha sido demorada por la Presidenta de la Diputación hasta el 2017.

Por todo ello, desde el Grupo Popular de la Diputación de Cáceres queremos pedir al PSOE que deje de tomarle el pelo a los ciudadanos de Las Hurdes, ya que les prometen mucho y cumplen poco.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído