La Red Solidaria Popular de Cáceres considera vergonzosa la actuación  municipal con los cortes de agua

La Red Solidaria Popular de Cáceres considera vergonzosa la actuación  municipal con los cortes de agua
Corte de agua

La Red Solidaria Popular de Cáceres considera vergonzosa la actuación  municipal con los cortes de agua.
 
Solicita soluciones urgentes y estables para que no se produzca un corte mas a familias que no puedan pagar. reclama a la junta que se ponga en marcha las ayudas a minimos vitales que llevamos esperando mas de 2 meses

«De vergüenza» así calificamos desde   la Red de Solidaridad Popular de Cáceres la actuación del ayuntamiento de Cáceres en torno a los cortes de agua que se están produciendo en Cáceres desde hoy.

«En casa del herrero cuchara de palo» Y nunca mejor traído este refrán. Un mes desde la aprobación de un plan de rescate para pagar entre otros recibos de agua y tras anunciar un acuerdo con IBERDROLA  sobre energía eléctrica para evitar cortes eléctricos, nos encontramos con que en su casa (el agua es un servicio municipal) practican una política contraria: sin preguntar, sin analizar las situaciones económicas, se corta el suministro a la gente. ¿No se han puesto a pensar en las consecuencias tremendas en 400 familias en Cáceres que  no dispongan de agua potable hoy?.
 
Lejos de lamentos por esta actuación bochornosa, la Red de Solidaridad Popular exige al Ayuntamiento de Cáceres soluciones tanto urgentes como estables:
 
1.- En primer lugar, exigiendo a la empresa concesionaria el restablecimiento del servicio a las familias afectadas. El análisis de cada situación debe producirse con el suministro restablecido, buscando soluciones a cada una y sin que se produzca ningún corte a personas que estén en situación de pobreza energética. Esta solución debe buscarse con independencia de si se ha producido el llamado «enganche ilegal». En un país en el que hemos destinado 38.000 millones de euros de todos en rescatar a los bancos es un sarcasmo que se penalice un enganche de pura subsistencia. Es necesario rescatar a las personas sin «hipócritas moralinas».
 
2.- En segundo lugar es necesario un protocolo estable del suministro de  agua que establezca la imposibilidad  de corte a familias sin recursos  y la obligación de comunicación a servicios sociales cuando se produzcan deudas antes de llegar a estas situaciones muy traumáticas para los afectados/as.
 
Asimismo solicitamos a la Junta de Extremadura la puesta en marcha ya del Decreto de Mínimos Vitales para atender a estas situaciones que llevamos esperando ya más de 2 meses desde la publicación  del Decreto.

La RSP realizara asambleas con los afectados para decidir acciones, en caso de no recibir rápidas soluciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído