El próximo 11 de Febrero

Villanueva de la Serena acogerá la XI Olimpiada de Biología en Extremadura

Villanueva de la Serena acogerá la XI Olimpiada de Biología en Extremadura
Alumnos realizando la prueba teórica durante la IX Olimpiada de Biología (2014)

El próximo 11 de Febrero de 2016, en el I.E.S. «Puerta de la Serena» de Villanueva de la Serena (Badajoz) (C/. Antonio Nebrija, nº 8), tendrán lugar las pruebas de la XI Olimpiada de Biología en su fase Autonómica de Extremadura

Esta Olimpiada es un certamen de p romoción y popularización de la Biología, donde se pretende reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual. En su organización intervienen profesionales de la educación, coordinados por los biólogos profesores de secundaria Marifé Gutiérrez, Ricardo Basco y Antonio Calatrava, Delegados en Extremadura de la Olimpiada Española de Biología, que dedican su esfuerzo para lograr que mediante esta actividad se estimule el aprendizaje de la Biología.

Participarán más de 70 alumnos de la Comunidad de Extremadura que están matriculados durante el curso 20152016 en 2 º de Bachillerato. Se realizará una prueba teórica y otra práctica, de los contenidos de Biología incluidos en los programas de la asignatura de Biología y Geología de 1º de bachillerato y de la asignatura de Biología de 2º de Bachillerato hasta Bioquímica.

Durante la celebración del evento, al igual que en ediciones anteriores, el Dr. Don José María Vega Piqueres, natural de Villanueva de la Serena y Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de Universidad de Sevilla, impartirá una Conferencia.

Los 3 primeros clasificados representarán a Extremadura en la F ase Nacional de la Olimpiada de Biología, que tendrá lugar en Vigo (Galicia) entre el 7 y 10 de Abril. Los 4 primeros clasificados de la Olimpiada Nacional representarán a España en la O limpiada Internacional, que en su 27ª edición se celebrará en Hanoi (Vietnam) d el 17 al 24 de julio de 2016. Los clasificados del 5º al 8º lugar en la Olimpiada Nacional representarán a España en la Olimpiada Iberoamericana cuya 9ª edición tendrá lugar en Brasil en la segunda semana de septiembre del año 2016 .

La Olimpiada de Biología de Extremadura es una actividad organizada por el Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura, con la colaboración del IES «Puerta de la Serena» de Villanueva de la Serena, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, el Centro de Profesores y Recursos de Don Benito Villanueva, la Facultad de Ciencias y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído