No vamos a caer en el juego de amenazas, chantajes y de medias verdades

Blanco-Morales reafirma que «no hay acuerdo con ningún grupo parlamentario» sobre PGEx

Blanco-Morales reafirma que "no hay acuerdo con ningún grupo parlamentario" sobre PGEx
Consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales

La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha asegurado, en el ámbito de la negociación de los presupuestos, que «no hay acuerdo con ningún grupo parlamentario en cuanto a tributos se refiere». «No es verdad», ha sentenciado que hayan cerrado acuerdo alguno con ningún grupo de la oposición sobre la posible reforma fiscal.

La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, en un receso del debate parlamentario que se celebra este jueves, ha resaltado su compromiso de seguir trabajando la próxima semana sobre ésta y otras materias pero ahora, ha dicho, «es momento de hacer planteamientos concretos con las evaluaciones que se han presentado en la que se facilitan diferentes alternativas que podrían enriquecerse».

No obstante, Blanco-Morales ha recordado que el principio de acuerdo con los tres grupos parlamentarios está en la necesidad de revisar el actual sistema fiscal para que sea más «progresivo», más «equitativo» y más «distributivo».

Asimismo, la titular de Hacienda ha recalcado que «hay por tanto, un trabajo que hacer» y la Junta de Extremadura ya ha hecho ese trabajo. «Esas evaluaciones que se han hecho requieren de los grupos parlamentarios el esfuerzo de centrarse en lo concreto y sobre todo, el esfuerzo de centrarse en Extremadura y en los intereses de los extremeños.

Por otra parte, la consejera no ve conveniente que se utilice a Extremadura como arma arrojadiza para intereses partidarios.

«La Junta de Extremadura defiende los intereses de los extremeños. No vamos a caer en el juego de amenazas, chantajes, y de medias verdades utilizando los intereses de los extremeños como moneda de cambio», ha matizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído