El consistorio de Cáceres desestima la revisión de la tarifa del taxi

El consistorio de Cáceres desestima la revisión de la tarifa del taxi
Taxi Cáceres

La comisión de Economía y Hacienda, ha desestimado la petición para revisar las tarifas del servicio público del transporte urbano de viajeros de auto-taxi, realizada por la Asociación Regional de Trabajadores Autónomos del Taxi de Extremadura.

En concreto, este colectivo había solicitado la revisión al alza de las tarifas en la capital cacereña en un 1,3% al considerarlo ajustado al índice de precios al consumo de los servicios de transporte y a las circunstancias económicas del país. Asimismo, se había reiterado la solicitud por la cual han reclamado que el suplemento de festivos se comenzara a aplicar desde las 15.00 horas del sábado (Además de domingos y los propios festivos), argumentando que se realiza así en otras ciudades de la CCAA.

Ambas peticiones de la Asociación Regional de Trabajadores Autónomos del Taxi han sido denegadas, en base a los informes técnicos, con los votos favorables de PP y CáceresTú y la abstención de PSOE y C´s.

Asimismo, se ha resuelto la reclamación de la única alegación presentada a los Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2016 relativa a la plantilla de personal del propio ayuntamiento. En base a los servicios jurídicos y técnicos se ha entendido que esta reclamación debe ser desestimada, por lo que se ha rechazado con los votos de PP, PSOE y C´s y la abstención de CCTú.

Esta desestimación abre la posibilidad de la aprobación definitiva de los Presupuestos de Cáceres para el ejercicio 2016, que debe ser ratificado en Pleno y que podría convocarse de manera extraordinaria para tal efecto en breve espacio de tiempo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído