Podemos Extremadura intenta “malear” las negociaciones de los PGEx

El PP advierte de que “no caerá en las provocaciones” de quienes quieren romper la “lealtad” institucional

Podemos Extremadura intenta “malear” las negociaciones de los PGEx
Portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, Cristina Teniente

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, Cristina Teniente, ha criticado que Podemos esté intentando «malear» y «frustrar» el proceso de negociación de los presupuestos, lanzando declaraciones «que no se ajustan a la verdad» y que hablan de un principio de acuerdo entre la formación morada y el Ejecutivo autonómico, que se ha demostrado inexistente.

Según ha comentado Teniente, el hecho de que la consejera «haya tenido que salir a desmentir y a negar categóricamente» que exista tal principio de acuerdo con Podemos para subir los impuestos, pone de manifiesto la «falta de lealtad» de ese partido con las mesas de negociación que se están celebrando entre la Junta y los grupos parlamentarios y demuestra la «falta de seriedad, con la que algunos interpretan la política».

La portavoz de los ‘populares’ en la Cámara autonómica ha reconocido que las afirmaciones de Podemos provocaron «preocupación» en su grupo, porque en las reuniones entre el GPP y la Junta «en ningún caso se nos ha planteado una alternativa que diga que se van a subir los impuestos».

No obstante, ha añadido, tras la aclaración de la consejera, la «preocupación» se ha tornado en «sorpresa», porque las declaraciones de Podemos evidencian una «falta de lealtad» con las negociaciones. «Lo dijimos al principio, en las mesas se está trabajando en contenidos, pero el clima que tiene que imperar es el respeto mutuo y la lealtad institucional, que son la base para que fructifique cualquier negociación», ha apostillado.

ESTRATEGIA MEDIÁTICA DE PODEMOS

Teniente ha lamentado que Podemos esté «más preocupado por los titulares» y por el «regate corto» para «conseguir un titular», aunque «con este tipo de declaraciones esté intentando frustrar o malear el proceso de negociación». Es «lamentable» tener que «aguantar determinadas declaraciones», ha añadido.

«Nosotros no vamos a contribuir» a esa estrategia de Podemos, ha asegurado, al tiempo que ha insistido en que el GPP «seguirá trabajando con responsabilidad en las aportaciones» a esas mesas de negociación «para conseguir un presupuesto mejor, en beneficio de todos».

Así, ha advertido que «no vamos a caer en las provocaciones de otros grupos», diciendo que la Junta «se tiene que sentar con uno y excluir a otro». «Pensamos que hay que hablar con todos, porque es lo que hemos defendido siempre y que cada uno aporte lo mejor de sí mismo, para conseguir un presupuesto a la altura de lo que nos exige nuestra región», ha remarcado.

En esta línea, ha lanzado un mensaje a todos los grupos parlamentarios para que «estén en lo que se tiene que estar, que es en contribuir a mejorar, a través de la negociación, los presupuestos» y «no en hacer saltar por los aires ninguna negociación con declaraciones que luego se demuestra que no están ajustadas a la realidad».

Finalmente, Cristina Teniente ha reiterado la postura del GPP en materia de fiscalidad. Sobre este asunto ha recalcado que «no estamos a favor de una subida de impuestos», al considerarla «innecesaria» en un contexto económico de «crecimiento». Una subida de los impuestos, ha reiterado, «significa lastrar el crecimiento» y provocar que «ese círculo virtuoso se pueda interrumpir, ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído