El PP Calamonte presenta reclamaciones contra el Presupuesto General municipal para 2016

El PP Calamonte presenta reclamaciones contra el Presupuesto General municipal para 2016
PP

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Calamonte, registró el pasado 13 de enero reclamaciones contra el Presupuesto Municipal aprobado con los votos a favor de PSOE y C.A.-PODEMOS, así como una impugnación a la R.P.T. contemplada en dichas cuentas municipales, aprobados en el Pleno celebrado el pasado mes de diciembre.

Para el Partido Popular de Calamonte, no se puede modificar una RPT que no existe, que no contiene estudio previo ni concreto ni motivado, y que no contiene los requisitos obligatorios. Además, esta RPT carece por completo de negociación colectiva de los derechos de carrera y, lo que para los populares es lo más grave, en ella se contempla la amortización de la plaza de arquitecta, «una amortización injustificada, injusta e inmotivada, cuyo único fin es echar a la calle a una profesional para que ese mismo trabajo sea desarrollado por otra persona afín al Sr. Eugenio Álvarez Gómez», alcalde de Calamonte.

Por otro lado, el presupuesto aprobado el pasado mes de diciembre, es un presupuesto extemporáneo para los que no se ha respetado el plazo de reclamaciones, y carecen de la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior y el avance del ejercicio corriente, por lo que la documentación preceptiva es incompleta, y como se ha mencionado anteriormente, contemplan la injusta e imparcial amortización de la plaza de arquitecto.

Además y como colofón, se contemplan hasta 53.000 euros para una asociación deportiva afín al PSOE local y dirigida por un exconcejal socialista, sin que dicha adjudicación haya sido sometida a los principios de igualdad, transparencia, publicidad y libre concurrencia, quitando la posibilidad a otras asociaciones. En definitiva, son unos presupuestos opacos, incompletos, injustos e injustificables.

FALTA DE INFORMACIÓN

Asimismo, el PP de Calamonte ha presentado una nueva reclamación, registrada en el Ayuntamiento con fecha del 13 de enero pasado, para recibir en tiempo y forma toda la documentación necesaria para ejercer, como recoge la normativa y reglamentos vigentes, su labor de oposición y poder representar a los ciudadanos como merecen.

Los populares lamentan que la información y los datos a las preguntas que se hacen en Pleno o por escrito lleguen de forma incompleta, errónea y fuera de plazo, como ocurre con las actas de la Juntas de Gobierno Local, que llegan hasta pasados 30 días desde su celebración, lo que a su juicio «atenta gravemente contra los propios derechos de los concejales de cualquier corporación».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído