Reparan la carretera de Rincón de Ballesteros (Cáceres)

La inversión supera los 334.000 euros y está financiado por la Junta de Extremadura con fondos FEDER

Reparan la carretera de Rincón de Ballesteros (Cáceres)
Rincón de Ballesteros

En la comisión de Fomento, se ha informado del inicio de las obras de mejora de la carretera de acceso a Rincón de Ballesteros que han comenzado esta semana y que responde a una reivindicación histórica realizada por los vecinos de esta pedanía dependiente de Cáceres.

En concreto, los trabajos de mejora de los accesos a Rincón, por la carretera de Casas de Don Antonio, cuentan con un presupuesto de 334.802 euros, financiados por la Junta de Extremadura, a través del programa FEDER, que, además, se encarga de la dirección de obra de la misma, al tratarse de un proyecto de desarrollo rural en un camino vecinal.

El objetivo de estas obras es adecuar los accesos a Rincón de Ballesteros en unas actuaciones que no se prolongarán durante más de una semana en los trabajos más incómodos para las personas que accedan a esta pedanía. Con relación a este punto y a preguntas de los concejales de la oposición en la comisión, se ha dejado claro que estas obras son una demanda histórica y muy necesaria, más si cabe por la situación del firme por el tránsito de camiones que han trabajado en las obras del AVE y que ha deteriorado la vía.

Por ese motivo se considera que el inicio de los trabajos es una gran noticia que «es bien recibida, a pesar de los que intentan poner pegas a la misma porque debe cortarse al tráfico durante menos de una semana.

Por otra parte, también se ha dado cuenta de la situación de las obras del aparcamiento de Primo de Rivera destacando que ya se han terminado los trabajos del primer forjado de «las pastillas inferiores». El concejal del área, Víctor Bazo, también ha explicado que «los movimientos del terreno son cero en estos momentos» tanto en fisuras con como datos topográficos.

Otro de los asuntos sobre los que se ha dado cuenta es del informe de Buzón de Quejas y Sugerencias municipal que ha recibido un total de 46 solicitudes de la cuales el 91,3% se ha respondido en un periodo mínimo de tiempo. En cuanto al registro municipal de entidades, se han recibido 5 nuevas incorporaciones. En concreto se ha inscrito la «Asociación de Mediadores Mediadoras de Cáceres», la Asociación Centro Rural Joven Vida (CERUJOVI), la Asociación de Escritores de Grafitti y Break Dance de España, la Asociación Cultural Letras Cascabeleras y la Asociación Centro de Escucha San Camilo (ACESACC).

Por último, se ha aprobado, por unanimidad, proponer la renovación de cesión de local patrimonial a la Asociación de Periodistas de Cáceres, ubicado en la calle Comandante Sánchez Herrero 2 (Edificio La Chicuela), por un periodo de cinco años como sede social de la entidad, además de la cesión de un local a la Asociación Casa de Andalucía, en la calle Irlanda, también por un periodo de 5 años.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído