Ruta monumental y ciclismo para un fin de semana de deporte en Mérida

El domingo, 31 de enero, se disputará el gran de ciclismo y seiscientas personas recorrerán la ciudad haciendo senderismo

Ruta monumental y ciclismo para un fin de semana de deporte en Mérida
El delegado de Deportes con los organizadores de la ruta senderista

La VI ruta monumental senderista Octavio Augusto saldrá desde el albergue Municipal El Prado a las 9 horas del próximo domingo, 31 de enero. Una ruta, incluida en el programa Camina Extremadura 2016 tiene una longitud de 14,7 kilómetros y recorrerá los principales monumentos de la ciudad. Seiscientos participantes realizarán una ruta que tiene ya sus inscripciones cerradas.

«Es otra manera de hacer turismo en Mérida; una actividad que une la práctica deportiva con el patrimonio monumental» ha resaltado el delegado de Deportes y Turismo, Pedro Blas Vadillo

«Desde el Albergue de El Prado llegaremos a la isla del Guadiana, recorremos la Alcazaba, el Foro y el Templo de Diana, entraremos en el teatro y en el anfiteatro y luego la ruta sigue hacia el circo romano para luego, por el parque del Albarregas acercarnos al acueducto de Los Milagros» detalla Félix Vales, presidente del Club de Senderismo Emerita Augusta».

PREMIO CICLISTA

«La capitalidad gastronómica debe estar en todos los acontecimientos deportivos; hemos conseguido recuperar las pruebas ciclistas en la ciudad tras años de abandono» ha recalcado Vadillo.

«La prueba ha despertado una gran expectación y esperamos llegar a los ciento cincuenta participantes de toda España» señala Pepe Guillén, de la Sociedad Emeritense de Amigos del Ciclismo.

La prueba partirá desde las 11 de la Avenida Lusitania. El recorrido tendrá discurre por Valverde de Mérida, Villagonzalo, La Zarza, Alange con llegada a la línea de salida. Los participantes de categoría absoluta realizarán 107 kilómetros (dos vueltas) y el resto 53 kilómetros (una vuelta al circuito).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído