El Tribunal Supremo anula la compra de acciones de Bankia

Desde UCE llevaremos gratuitamente a la vía judicial las reclamaciones de todos nuestros socios accionistas de Bankia

El Tribunal Supremo anula la compra de acciones de Bankia
Bankia

El Tribunal Supremo ha publicado el fallo que confirma dos sentencias de las Audiencias Provinciales de Valencia y Oviedo que obligaban a Bankia a devolver a dos compradores de acciones de la entidad el dinero que invirtieron porque existían «graves inexactitudes» en el folleto de la oferta pública de títulos de la entidad, que se estrenó en Bolsa en julio de 2011.

Esta sentencia surge a raíz de dos demandas presentadas por dos inversores que invirtieron respectivamente 9.997 euros y 20.868 euros en acciones. Las Audiencias Provinciales consideraron probado que la información reflejada en la oferta pública «resultó incorrecta e inveraz en aspectos relevantes» y dio apariencia de una solvencia que no se correspondía con la realidad.

Ante esta situación, que mejora notablemente las posibilidades de reclamación de quienes compraron acciones, desde la Unión de Consumidores de Extremadura anunciamos que llevaremos a los Juzgados todas las reclamaciones que interpongan nuestros socios, de forma completamente gratuita.

En este momento, lo importante es no dejar pasar el plazo para reclamar. Si no ha presentado ningún tipo de reclamación hasta ahora, tendría que hacerlo antes del próximo mes de mayo; si ya ha presentado reclamación directamente ante la entidad, y tuviera justificante de ello, habría que ver la fecha de presentación. En cualquier caso, en unos días se espera que esté publicada la Sentencia íntegra con los argumentos jurídicos que la sostienen y, en consecuencia, lo ideal es reclamar lo antes posible después de esa publicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído