El alcalde de Mérida firma el Protocolo de Desahucio

Rodríguez Osuna ha trasladado este documento al resto de los grupos municipales para que se adhieran a él

El alcalde de Mérida firma el Protocolo de Desahucio
Alcalde y secretaria general Vivienda

El Alcalde de Mérida ha firmado con la secretaria general de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Extremadura, María Isabel Moreno, el Protocolo de Desahucio y Lanzamiento en materia de Vivienda de Promoción Pública propiedad de la Junta de Extremadura con la presencia de representantes de los grupos municipales de Izquierda Unida y Mérida Participa.

El alcalde espera que, «a este documento se adhieran el resto de grupos políticos así como las asociaciones y colectivos que trabajan en este ámbito».

«El Protocolo será trasladado con este motivo a los grupos municipales para que se adhieran a él; de esta forma los grupos municipales tendrá, al mismo nivel, la información de la que disponga el gobierno» ha explicado Rodríguez Osuna.

«El objetivo es que toda la información relacionada con los procedimientos de lanzamiento en viviendas sociales pueda ser conocida por el gobierno y los grupos municipales».

Como ha recordado el alcalde, «en los últimos siete meses nos hemos reunido con muchas familias necesitadas de vivienda y coincidimos en que no se tiene conocimiento de la situación del parque de viviendas de promoción pública».

«Ahora se podrá conocer con exactitud la realidad de este parque de viviendas en Mérida. Sabemos que hay viviendas sociales cuyos propietarios no viven en ellas pero siguen teniendo la titularidad».

«Es un buen protocolo, una idea inteligente del gobierno regional para que así dispongamos de toda la información con transparencia. Es una manera de realizar una política justa en materia de vivienda».

Por su parte, la secretaria general de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Extremadura, María Isabel Moreno, ha destacado que «la máxima de nuestro gobierno es la transparencia y con este protocolo lograremos el control y seguimiento de los lanzamientos que tenemos que hacer para recuperar viviendas sociales».

El protocolo incorpora una mesa de trabajo municipalante la que se informará de todos los procedimientos de desahucio. El parque de viviendas sociales de Mérida está integrado por un total de 1.420 inmuebles.

La secretaria general ha incidido en el objetivo de «desahucio cero que nos hemos marcado en esta legislatura a nivel regional».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído