El Ayuntamiento de Zafra presenta sus estrategias de dinamización empresarial en unas jornadas

Unos 40 comerciantes recibieron información de la Oficina de Industria sobre las últimas ayudas convocadas

El Ayuntamiento de Zafra presenta sus estrategias de dinamización empresarial en unas jornadas
Estrategias de dinamización empresarial

La Oficina de Industria del Ayuntamiento de Zafra organizó unas jornadas informativas a las que estaba invitado el sector comercial de la ciudad. El objetivo principal era trasladarle toda la información sobre ayudas a las que pueden optar los comerciantes y que supondrían mejoras para sus negocios. Al encuentro asistieron unas 40 empresas.

La concejala de Economía y Hacienda y Desarrollo Local, Nieves Peña, explicó que las jornadas sirvieron también para dar a conocer las diferentes estrategias que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Zafra con el objetivo de dinamizar el comercio local. El Equipo de Gobierno, comprometido con el desarrollo socioeconómico local y comarcal, se ha marcado entre sus actuaciones prioritarias dar un nuevo impulso a la generación y consolidación de empresas, de ahí la adopción de medidas de apoyo a su tejido industrial, comercial y turístico.

Actualmente los comerciantes pueden solicitar las siguientes ayudas: a la mejora de la competitividad del comercio minorista, cuyo plazo finaliza el 22 de febrero; para la creación, desarrollo y promoción de franquicias de Extremadura, también hasta el 22 de febrero; para poner en marcha actuaciones de animación comercial durante el 2016, que pueden solicitarse hasta el 1 de septiembre; a la contratación de desempleados por empresas de la región, que tiene el plazo abierto hasta el 27 de mayo; a la contratación indefinida, que pueden pedirse hasta el 27 de abril; y por último el programa Extrem@tic, para la mejora de la productividad y competitividad de las empresas mediante la aplicación de conocimientos y nuevas técnicas en el ámbito empresarial, que estará abierto hasta el 8 de febrero.

Nieves Peña explicó que, además de trasladar a los comerciantes todas estas ayudas, se puso la Oficina de Industria a disposición del tejido empresarial de Zafra y se les trasladaron estrategias como el registro de responsabilidad social que van a tener todas las contrataciones que se hagan desde el Ayuntamiento de Zafra con cargo a los presupuestos municipales; o la actualización constante del censo empresarial para que les llegue puntualmente toda la información que les interesa, como las licitaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído