El Barrio de Mejostilla de Cáceres exige una mejor conexión en transporte público con los Centros Educativos del barrio

El Barrio de Mejostilla de Cáceres exige una mejor conexión en transporte público con los Centros Educativos del barrio
Barrio Mejostilla

El pasado 27 de enero de 2016, ha tenido lugar una reunión en la Casa de Cultura de Residencial Gredos en el Barrio de Mejostilla, para tratar el tema del transporte público a los centros educativos de Mejostilla.

En ella se analizó y debatió la actual situación en materia de Transporte Público para la conexión de los Centros Educativos del barrio así como con el Instituto de referencia el I E S Universidad Laboral y Campus Universitario.

En la misma y dado el interés que la materia suscita, estuvieron representadas las AMPA de los Colegios Públicos Extremadura y Castra Caecilia, una representante del Consejo Escolar del IES Universidad Laboral así como los Presidentes de las Asociaciones de Vecinos Residencial Gredos, Residencial Urbanización Cáceres el Viejo, Residencial Ronda, Mejostilla y Cáceres el Viejo.

Se hizo un análisis profundo de la situación actual, poniendo sobre la mesa los distintos puntos de vista y necesidades.

Una de las conclusiones a la que se llegó, es que Mejostilla esta aislada entre si, además de con lugares tan importantes como la Laboral o el Campus.

En esta mesa de trabajo se nombró a un único portavoz que a partir de ahora será la voz unitaria y autorizada de la misma.

Los datos de los que se dispone, son contundentes y hablan por sí solos, son aproximadamente 300 los niños/as de Mejostilla que cursa su enseñanza obligatoria en la Laboral, a los que debemos añadir aquellos que están estudiando su carrera y tienen la necesidad de desplazarse al Campus.

Son las líneas de autobús urbano de Mejostilla las de mayor ocupación de la Ciudad, lo que pone de manifiesto el convencimiento y la cultura del barrio por el uso e idoneidad el transporte público.

Al final de la reunión se llegó a la conclusión que fue unánime entre los asistentes, la cual fue:

QUE EL BARRIO DE MEJOSTILLA NECESITA CON URGENCIA UNA LINEA DE AUTOBUS QUE UNA LOS CENTROS ESCOLARES DE BARRIO ASÍ COMO CON EL IES UNIVERSIDAD LABORAL Y EL CAMPUS UNIVERSITARIO.

Por todo ello no se desestima ningún tipo de medida o acción encaminada a la consecución de algo que consideramos y entendemos es de justicia. Se solicitarán reuniones con los distintos grupos Políticos del Ayuntamiento de Cáceres y con quien corresponda, se recabará el apoyo de quienes consideremos oportuno y no cederán en el empeño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído