Cáceres se presenta al proyecto “Chalent” para luchar contra el desempleo juvenil

El proyecto sería para tres años con una financiación que superará los 583.000 euros

Cáceres se presenta al proyecto “Chalent” para luchar contra el desempleo juvenil
Cáceres Ayuntamiento

La alcaldesa de Cáceres y responsable del área de Juventud, Elena Nevado, ha presentado en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) la candidatura de Cáceres al proyecto «Chalent», enmarcado en un proyecto Interreg V España-Portugal.

En concreto, la propuesta presentada por Cáceres sería para un periodo de 3 años con una financiación de 583.000 euros destinada a combatir el desempleo juvenil a través del emprendimiento.

La candidatura se ha realizado, como en ocasiones anteriores, a través de la asociación de municipios y entidades a ambos lados de la raya como son el Ayuntamiento de los Santos de Maimona, el de Montemo-o-novo, el cluster del conocimiento de Extremadura, el núcleo empresarial de la región de Évora, la Fundación Maimona y la Fundación Eugenio de Almeida, además del ayuntamiento de Cáceres a través del IMJ.

Según la memoria del proyecto, el Chalent tiene el objetivo de buscar, a través de la innovación y el desarrollo local individual y colectivo, una mejora en la competitividad empresarial y combatir las causas y efectos del desempleo juvenil, a través de nuevas ideas y realidades empresariales.

Como ha explicado Nevado, se persigue «activar, conectar y utilizar como herramienta de creación de valor» el capital humano de Extremadura y el Alentejo, tanto por su capacidad intelectual como social, para que se puedan generar nuevas empresas, apoyo a empresas nacientes y nuevos productos y servicios de «elevado valor económico y social a las empresas existentes»

Por ese motivo, el proyecto Chalent busca tanto una sensibilización general como las competencias necesarias para el emprendimiento, aumentar la accesibilidad a la iniciativa empresarial de toda la sociedad y mejorar las condiciones a las empresas de nueva creación para favorecer su supervivencia, con un enfoque general, sostenible e inclusivo.

En definitiva, ha señalado Nevado, se opta a este proyecto europeo con el fin de promover la creación de nuevas empresas, nuevos productos, nuevas formas de crear, apoyando las condiciones necesarias para aumentar el espíritu emprendedor y favoreciendo nuevas ideas empresariales que generen empleo y un valor añadido a la sociedad. Se sabrá si Cáceres, junto a sus socias, es beneficiaria a mediados del año 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído