DO Cereza del Jerte y Tomates del Guadiana galardonados en los IV Premios Besana

Canal Extremadura televisión y la productora Dosde ha reconocido también el trabajo de Land Fruit Lola Fruit y Francisco Aragón Caballero

DO Cereza del Jerte y Tomates del Guadiana galardonados en los IV Premios Besana
Cerezas del Jerte. EFE

La Denominación de Origen Cereza del Jerte resultó elegida mejor proyecto de Promoción en la IV edición de los Premios Besana. Junto a ella, fueron reconocidos Land Fruit en la categoría Emprendedor; Tomates del Guadiana como Industria Agroalimentaria y Lola Fruit en el apartado de Producción Agraria

Además los miembros del Consejo Asesor otorgaron por unanimidad y con carácter póstumo la distinción del Premio Extraordinario Besana-Espiga, al abogado y ganadero Francisco Aragón Caballero, por su importante contribución en favor del sector en Extremadura. Presidente de EA Group, el mayor grupo cooperativo de comercialización de ovino en Europa, Aragón falleció el pasado año a la edad de de 56 años.

La gala, convocada por Canal Extremadura TV y la productora extremeña Dosde Media, responsable del programa de información agroganadera La Besana en el canal autonómico, se desarrolló en FEVAL, en el marco de la XXVIII edición de Agroexpo y contó con la participación de la Consejera de Agricultura y el Presidente de la Junta de Extremadura.

La Directora General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, Carmen Santos, definió estos galardones como «un encuentro con lo esencial» y aseguró la permanencia y el refuerzo de programas similares a La Besana en los medios públicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído