Del 5 al 9 de Febrero

Programa Carnavales 2016 en Valencia de Alcántara (Cáceres)

Programa Carnavales 2016 en Valencia de Alcántara (Cáceres)
Carnaval 2016 en Valencia de Alcántara

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha presentado el programa de actividades para los Carnavales 2016, que junto a los carteles ganadores del concurso será repartido por la localidad y la Campiña.

Tras una gran participación en el 24º Concurso de Carteles de Carnaval, en la que se han presentado 11 carteles en la categoría de adultos y 62 en la categoría infantil, los ganadores han sido Vicente de la Cruz Gilo en la categoría de adultos y Felipe Bruno Bohórquez Santano en la categoría infantil.

Las actividades en Valencia de Alcántara comenzarán el viernes, 5 de febrero, a las 22:00 horas con el Pregón de Carnaval a cargo de Doña Almudena Vicho Pinto, en la Carpa de Carnaval. Seguidamente Presentación del Disco «The Insatius» del grupo Srgio Thor y Golden y concierto de rap a cargo de Ray y Fernando, todo ello en la Caseta de Carnaval.

El sábado 6, será el momento de las murgas, con el concurso que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a partir de las 20:30 horas.

El día del desfile será el conocido Domingo Gordo, 7 de febrero, donde todas las comparsas saldrán a desfilar desde la Plaza Gregorio Bravo y recorrerán las calles San Bartolomé, Esteban López, el Parque de San Pedro de Alcántara, Parque de España, calle Hernán Cortés, Paseo de San Francisco, calle San Bartolomé y volver a la Plaza de Gregorio Bravo . Tras el desfile, que comenzará a las 18:00 horas, se hará entrega de los premios del Carnaval 2016 en la Casa de la Cultura.

El día de los mayores será el martes 9, a las 19:00 horas, con el Baile de Carnaval en el Hogar del Mayores, organizado por la Asociación Hogar de Pensionista.

El mismo martes 9, tendrá lugar el Entierro de la Sardina, donde se degustarán sardinas asadas y tinto de verano en la Caseta de Carnaval, partir de las 19:00 horas.

El martes 9, los castillos hinchables situados en la Plaza de Gregorio Bravo serán gratuitos para los niños en el horario de 17:00 a 19:00 horas.

Los carnavales finalizarán el domingo 14, Domingo de Piñata, con una gran fiesta infantil en el Hotel «El Clavo», organizado por la Asociación Amas de Casa Nuestra Señora de Rocamador en colaboración con la Comisión de Festejos del Ayuntamiento, a las 17:00 horas.

Además de todo esto, durante los días 5, 6 y 7 estará abierta, todas las noches, la Caseta de Carnaval con fiestas y bailes de disfraces

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído