PP de Mérida duda de los motivos y el trasfondo de la renuncia de Bustamante ante la finalización del contrato de su esposa

PP de Mérida duda de los motivos y el trasfondo de la renuncia de Bustamante ante la finalización del contrato de su esposa
PP

El Grupo Municipal del Partido Popular nos hacemos eco de la renuncia del edil del Partido Socialista, motivada por la supuesta denuncia de su esposa al Consistorio, al haber finalizado su contrato el 31 de diciembre de 2015 como agente de igualdad.

Dicha circunstancia se debe a que ese tipo de contrato, está vinculado a una subvención que otorga anualmente la Junta de Extremadura, no siendo posible su renovación ya que la continuación del mismo provocaría una situación laboral en fraude de Ley.

Es de suponer que su esposa conocía sobradamente este extremo y que el despido por finalización de contrato se iba a lleva a efecto, del mismo modo que también lo conocía el Sr. Bustamante antes de concurrir a las elecciones y aún así aceptó ocupar el cargo y la responsabilidad de Concejal al frente de la Delegación de Recursos Humanos. Con estos condicionantes y antecedentes han decidido denunciar al Ayuntamiento de Mérida.

DUDAMOS DE LOS MOTIVOS

El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Pedro Acedo, ha transmitido que «dudamos de los motivos reales de la renuncia ya que existía por parte de los afectados conocimiento previo de esta circunstancia y además, recientemente, se han tomado por el Sr. Bustamante como Concejal en la materia de contrataciones laborales decisiones que pueden afectar al futuro de su esposa, como es la elaboración y posterior rectificación de la oferta de empleo para la contratación de una agente de igualdad y psicóloga, la publicación de una nueva plaza de psicóloga el pasado 29 de enero o la decisión de no amortizar una plaza de psicóloga, que está vacante y que creemos que intencionadamente no ha salido a concurso público, por lo que tendrá tres posibilidades de perpetuarse en el Ayuntamiento»

Esta sospecha parte de la base de que el Sr. Bustamante nunca será juez en este procedimiento, dado que en primer lugar la defensa ante denuncias contra el Excmo. Ayuntamiento de Mérida le corresponde al Gabinete Jurídico Municipal, en segundo lugar será un Juez quien dicte una sentencia, favorable o no a los intereses de su esposa y por último será decisión de la Junta de Gobierno quien resuelva o decida los diferentes extremos de una posible sentencia judicial.

Además, el equipo de gobierno socialista podría haber optado por conferirle otra competencia municipal al Sr. Bustamante que nada tuviese que ver con la Delegación de Personal o tal y como ha manifestado el Sr. Bustamante «delegar su firma y este asunto a otro compañero del equipo de gobierno»

Por todo esto y por lo controvertida que está siendo la gestión del Sr. Bustamente al frente de Personal nos hace entender que su renuncia se debe más bien a desavenencias con el resto del equipo de gobierno o por una estrategia para que la esposa del concejal de personal del Ayuntamiento, acceda nuevamente a un puesto en el Consistorio, lo que éticamente estaría mal visto si su marido continuase siendo Concejal, sobre todo si el objetivo que buscan es que un juzgado dicte sentencia dando a elegir al equipo de gobierno la indemnización o readmisión, «que como todos ya conocemos, la readmisión es la fórmula que está utilizando el PSOE para resolver estos casos, negándole al resto de los emeritenses que están parados el derecho a participar en un proceso en igualdad de condiciones»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído