Fernández Vara ha abandonado al olvido a la juventud extremeña

PP Extremadura «Los jóvenes son los mayores damnificados de este inicio de legislatura»

PP Extremadura "Los jóvenes son los mayores damnificados de este inicio de legislatura"
PP Extremadura

El Partido Popular de Extremadura considera que los jóvenes están siendo los mayores damnificados de este inicio de legislatura en la región. Así lo ha asegurado el portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura y Presidente de Nuevas Generaciones, Luis Francisco Sánchez, quien ha afirmado que el balance de estos siete meses de gobierno regional es «cero medidas a favor de los jóvenes extremeños».

Sánchez se ha preguntado dónde está el famoso Plan de Juventud de Fernández Vara firmó ante notario y que iba a llevar a cabo en tres meses y a coste cero. A su juicio, ha sido relegado al ostracismo y el Presidente de la Junta ha abandonado a la juventud extremeña.

También ha asegurado que los jóvenes están esperando políticas de estímulo, de emprendimiento y de innovación que animen a los jóvenes extremeños. El líder de la organización juvenil del PP ha pedido a Fernández Vara que olvide las excusas, «se centre y aparque la destrucción» de los planes aprobados por el gobierno anterior de José Antonio Monago y empiece a construir un futuro junto a la juventud extremeña.

Por su parte, la portavoz de Educación del GPP, Pilar Pérez, ha señalado la «inacción y la irresponsabilidad» del Ejecutivo socialista como las causas del aumento del desempleo juvenil o del incremento de la tasa de abandono escolar temprano.

En este sentido, Pérez ha destacado el Gobierno de José Antonio Monago consiguió reducir hasta en 10 puntos dicha tasa, gracias a medidas el Plan 18/25, un plan que ahora el Ejecutivo de Fernández Vara quiere eliminar sin ofrecer ninguna alternativa.

Pérez ha pedido a la Junta de Extremadura que no lance «cortinas de humo» como las críticas a la LOMCE y se ponga a trabajar porque ya no valen ni las palabras ni las excusas ni las críticas, sino gestionar y trabajar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído