Semana de Carnaval en San Vicente de Alcántara (Badajoz)

Semana de Carnaval en San Vicente de Alcántara (Badajoz)
Carnaval en San Vicente de Alcántara 2016

El Carnaval 2016 llega a San Vicente de Alcántara para prolongarse, y aquí radica la novedad de este año, más allá del Entierro de la Sardina.

El programa de festejos se inició el miércoles con el taller de disfraz de pizza del Museo del Corcho. En el Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven (Centro Joven), hoy viernes 5 se celebrará una fiesta infantil de disfraces. Los más pequeños acapararán el protagonismo desde por la mañana con el desfile del C.E.I.P. Pedro Villalonga Cánovas y la Guardería Infantil de las 10:30, cuya salida será desde el mismo colegio. Por la noche, a partir de las 23:00 en el Pabellón Multiusos, se celebra la fiesta de disfraces. Este año el motivo es «TRIBUS URBANAS». Habrá premios a las mejores caracterizaciones.

El sábado 6 desde las 18:00 horas llegará el pasacalles del grupo Circobaya, con saltarines, acróbatas, trotamundos, malabaristas, etc., grupo que tras el recorrido actuará en el Pabellón Multiusos para los más pequeños. Posteriormente tendrá lugar el Baile Infantil. A partir de las 23:30, Gran Fiesta de Disfraces amenizada por la orquesta JAMAICA SHOW.

El domingo día 7 es el turno del Desfile de Disfraces, Murgas, Comparsas y Chirigotas, que irá acompañado por el grupo de percusión local MACHUKERA. El lugar de salida será el Parque de España. A continuación, de nuevo en el Multiusos, se exhibirán los disfraces inscritos en el concurso, y a las 20:30 se entregarán los premios a las distintas categorías. Este año se repartirán un total de 2600€. (ADJUNTAMOS BASES DEL CONCURSO)

Ya el martes 9, el cortejo fúnebre del ENTIERRO DE LA SARDINA desfilará por las calles del pueblo partiendo desde el Parque de España. A su finalización, en el Pabellón Multiusos se repartirán sardinas asadas y sangría.

La nota discordante con respecto a otros años es que el Carnaval no termina el miércoles 10 (Miércoles de Ceniza), sino que para el sábado 13 de Febrero a las 19:00 hemos organizado el CARNAVAL CHICO, que contará con un pasacalles que llevará a cabo la comparsa WAILUKU, y para el que se invita a participar a todo aquel que lo desee siempre que acuda disfrazado, y a partir de las 20:00 el grupo antes mencionado, WAILUKU, y las murgas JARANA, LOS WATER CLOSET y A CONTRAGOLPE, murgas célebres del Carnaval de Badajoz, actuarán en el Pabellón Multiusos como guinda a un Carnaval que promete divertirnos más que nunca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído