Ayuntamiento de Zafra y Asociaciones Gitanas de Extremadura (FAGEX) renuevan el convenio de colaboración

Ayuntamiento de Zafra y Asociaciones Gitanas de Extremadura (FAGEX) renuevan el convenio de colaboración
Ayuntamiento Zafra y Asociaciones Gitanas de Extremadura

El Ayuntamiento de Zafra y la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura (FAGEX) han renovado el convenio de colaboración que vienen desarrollando destinado a la atención y promoción integral de la comunidad gitana.

A la firma de renovación del convenio asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; el representante de la FAGEX, Antonio Vázquez; la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, María del Carmen Cabello y diferentes integrantes de asociaciones gitanas.

El alcalde de Zafra ha destacado la importancia de los gitanos para la ciudad y ha mostrado el apoyo logístico del ayuntamiento al programa de actividades gitanas. Resaltó que todas las asociaciones son importantes y este convenio que se firma en el que se realiza una promoción de la mujer gitana y de la promoción educativa.

Antonio Vázquez dijo que las actividades de la FAGEX, unidas a las de la asociación gitana de Zafra y el ayuntamiento se incorporan a la suma de las actividades de promoción del pueblo gitano. Ha dicho que a partir del acuerdo ambas entidades continuarán desarrollando los programas que FAGEX tiene en marcha en la localidad.

Entre los programas que se desarrollan por FAGEX a nivel regional destacan actividades de promoción educativa y promoción de la mujer, otro proyecto de la asociación gitana de Zafra con actividades de promoción cultural y el apoyo del ayuntamiento que interviene con diferentes recursos.

Por otro lado, Vázquez dijo FAGEX y el Ayuntamiento constituyeron una comisión de seguimiento y evaluación que se reúne con una periodicidad trimestral en el que se evalúa y valora la puesta en marcha y desarrollo de las diferentes actividades que se realizan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído