Ayuntamiento de Zafra y Asociaciones Gitanas de Extremadura (FAGEX) renuevan el convenio de colaboración

Ayuntamiento de Zafra y Asociaciones Gitanas de Extremadura (FAGEX) renuevan el convenio de colaboración
Ayuntamiento Zafra y Asociaciones Gitanas de Extremadura

El Ayuntamiento de Zafra y la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura (FAGEX) han renovado el convenio de colaboración que vienen desarrollando destinado a la atención y promoción integral de la comunidad gitana.

A la firma de renovación del convenio asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; el representante de la FAGEX, Antonio Vázquez; la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, María del Carmen Cabello y diferentes integrantes de asociaciones gitanas.

El alcalde de Zafra ha destacado la importancia de los gitanos para la ciudad y ha mostrado el apoyo logístico del ayuntamiento al programa de actividades gitanas. Resaltó que todas las asociaciones son importantes y este convenio que se firma en el que se realiza una promoción de la mujer gitana y de la promoción educativa.

Antonio Vázquez dijo que las actividades de la FAGEX, unidas a las de la asociación gitana de Zafra y el ayuntamiento se incorporan a la suma de las actividades de promoción del pueblo gitano. Ha dicho que a partir del acuerdo ambas entidades continuarán desarrollando los programas que FAGEX tiene en marcha en la localidad.

Entre los programas que se desarrollan por FAGEX a nivel regional destacan actividades de promoción educativa y promoción de la mujer, otro proyecto de la asociación gitana de Zafra con actividades de promoción cultural y el apoyo del ayuntamiento que interviene con diferentes recursos.

Por otro lado, Vázquez dijo FAGEX y el Ayuntamiento constituyeron una comisión de seguimiento y evaluación que se reúne con una periodicidad trimestral en el que se evalúa y valora la puesta en marcha y desarrollo de las diferentes actividades que se realizan.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído