Cientos de personas celebran el Carnaval en Valencia de Alcántara (Cáceres)

Cientos de personas celebran el Carnaval en Valencia de Alcántara (Cáceres)
Carnaval de Valencia de Alcántara

Los carnavales en Valencia de Alcántara comenzaban el pasado viernes 5, con los niños de los colegios y la Guardería Municipal, que por la mañana se pasearon por las calles de la localidad mostrando sus coloridos y elaborados trajes.

Por la tarde, Almudena Vicho Pinto, pregonera del Carnaval 2016, daba el pistoletazo de salida, en la Casa de la Cultura, con un pregón en el que recordó con anécdotas e imágenes su vida en los carnavales de Valencia de Alcántara. Seguidamente todos los asistentes pudieron disfrutar de dos conciertos de la mano de Srgio Thor y Golden, y Ray y Fernando, en la Caseta de Carnaval.

El sábado, 6 de febrero, fue el turno de las esperadas murgas. La Casa de la Cultura se llenó para escuchar a los nueve grupos de murgas, dos en categoría infantil y cuatro en adulto, que con sus letras pegadizas cargadas de críticas con humor, la puesta en escena y ritmos conocidos animaron a todos los asistentes, sacando carcajadas y grandes aplausos.

El domingo 7, cientos de personas desfilaron disfrazados por las calles de la localidad durante algo más de una hora, llenando todo a su paso de color, baile y música. Los vecinos no quisieron perderse detalle, y se concentraron primero en las calles y después en la Casa de la Cultura, donde se hizo entrega de los premios del Carnaval 2016. Que recayeron en:

Premio al Cartel de Carnaval, categoría infantil Felipe Bruno Bohórquez Santano y en adulto, Vicente de la Cruz Gilo.

Premio mejor disfraz individual, en Infantil fue para «Monstruos SA», en adulto para «Arcoíris «.

El premio a mejor disfraz en pareja, fue para «Conejitos» en categoría infantil, y para «Fantasía de Circo» en categoría adulto.

El reparto de premios al mejor disfraz en grupo quedó de la siguiente manera: primer premio para «Comparsa El Clavo», el segundo para «Aerolíneas Daira» y tercero para «Nazaret, Praia de Pescadores».

En murgas infantiles el primer premio se lo llevó los «Peques de El Jaramago» disfrazados de Mimo y el segundo premio fue para «Donde Vamos la Liamos» de brujas y brujos.

Por último se entregaron los premios de murgas a los adultos donde el primer premio se lo llevó el grupo «El Jaramago», disfrazados de mimos, el segundo premio fue para el grupo de bailarinas de Ballet Clásico de «XQ Nos gusta», el tercer premio se lo llevó el grupo «Stoy Seko» de gimnastas de los 80s y el cuarto premio para «Las Petis», disfrazadas de Pipi Calzaslargas.

La fiesta continuará hoy martes con el Baile de Carnaval en el Hogar de Mayores a partir de las 19:00 horas y las procesión y entierro de la Sardina, seguidamente degustación de sardinas asadas y tinto de verano en la Caseta de Carnaval, partir de las 19:00 horas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído