El ayuntamiento de Cáceres trabaja en un nuevo servicio de transporte urbano turístico

El objetivo es ofrecer más propuestas a los turistas que visitan la ciudad

El ayuntamiento de Cáceres trabaja en un nuevo servicio de transporte urbano turístico
Vista de Cáceres. Fotografía: Boni Sánchez

El ayuntamiento está trabajando en la puesta en marcha de un concurso público para otorgar licencia que permita habilitar rutas turísticas por la ciudad monumental, pero también por el entorno más emblemático de Cáceres, llegando incluso a la Montaña y su mirador, con el objetivo de seguir acrecentando la oferta a los visitas que llegan a Cáceres.

Ya se han elaborado los pliegos para su publicación en el perfil del contratante e iniciar este concurso público en el que se señala que el objeto del mismo es autorizar la prestación de la actividad o servicio privado de «visita turística guiada en transporte urbano de menos de 9 plazas», con paradas sin subida y bajada de viajeros y que incluirá dos itinerarios preestablecidos por los puntos de interés turístico y patrimonial de la ciudad de Cáceres.

En este transporte, que será de pago, se ofrecerá información turística y patrimonial por diferentes soportes o medios, en el que se distribuirá también el plano oficial de la ciudad, además de locuciones sobre los puntos de interés turísticas que se activarán mediante sistemas de geoposicionamiento y que, como mínimo, estará en tres idiomas (española, inglés y portugués).

La flota estará compuesta por un mínimo de dos vehículos y un máximo de tres y deberá contar con unas dimensiones que permita moverse por la ciudad monumental. Las salidas y llegadas de las rutas se plantean en Gran Vía, mientras que también se contempla una parada en Santa María, mientras que para la ruta más larga se harán dos: una en Santa María y otra en el mirador del Santuario de la Virgen de la Montaña. El servicio, como mínimo, tendrá una temporada desde el mes de marzo hasta octubre.

Desde el equipo de Gobierno se ha destacado que esta iniciativa pretende potenciar el Turismo en la ciudad, ofreciendo más alternativas, puesto que siempre se trabaja con el objetivo de mejorar los recursos turísticos, tanto en cantidad como en variedad, ya sea con nuevos espacios visitables, con propuestas de ocio o, como en este caso, con rutas de forma distinta sobre un vehículo. Todo para seguir fortaleciendo lo que es la mayor industria de la ciudad y que en 2015 ofreció unos datos magníficos con una cifra de visitantes que casi rondó las 700.000 personas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído