En Carnavales

Ayuntamiento se pregunta el motivo real de que no se permitiera ampliar el horario en Cáceres

Las justificaciones de la Junta no convencen al Gobierno municipal

Ayuntamiento se pregunta el motivo real de que no se permitiera ampliar el horario en Cáceres
Cáceres Ayuntamiento

El equipo de Gobierno se ha preguntado por el motivo real por el que desde la Junta de Extremadura no se ha permitido ampliar los horarios solo en algunas zonas de Cáceres y se interroga por si existe alguna justificación de otro tipo, dado que es un auténtico contrasentido.

Para argumentar estas palabras se ha puesto sobre la mesa la misma resolución de carnaval, del pasado año, en la que la ampliación de horarios se hacía para toda Extremadura, sin distinciones. También se ha utilizado de argumentación la penúltima resolución dictada por el actual ejecutivo, relativa a las fechas navideñas, en las que tampoco se discriminaban zonas y era una ampliación genérica. Si en ambas situaciones se permitió, por qué y de forma unilateral se toma esta medida para perjudicar a los hosteleros cacereños, se ha preguntado desde el equipo de Gobierno.

En cuanto a la forma de solicitud, que pone en entredicho el ejecutivo regional, desde el ayuntamiento se ha dejado claro que es el mismo «tipo» de solicitud que se ha formulado para otras ampliaciones, por lo que no se entiende ahora que se pongan excusas o se cite a otra ciudad que, al ser su celebración por excelencia, había solicitado la ampliación antes incluso que la Junta hubiera publicado en el DOE, por lo que la comparación que hace la Junta es una excusa más. Lo mismo que cuando ponen en entredicho que la petición se haya realizado vía fax, puesto que en resoluciones similares sí se han atendido, algo en lo que incluso hace hincapié en su resolución la propia Junta (se adjunta resolución) o que el silencio administrativo pudiera ser válido, cuando para este asunto no lo es.

Desde el equipo de gobierno se sigue criticando que la Junta haya buscado una norma que discrimina casi en exclusividad a una sola ciudad de Extremadura, actuando de una forma distinta a como se venía haciendo, y luego sin resolver una petición, ante una excepcionalidad como era la cláusula nueva, a pesar de haber recibido la petición y a pesar de los contactos telefónicos. La justificación, que ahora dicen es que no entró por registro, es que no había nadie para firmar.

Por todo, desde el equipo de gobierno se ha vuelto a acusar a la Junta de discriminar el ocio en la ciudad de Cáceres y se han vuelto a mostrar dudas de los motivos por los que se ha actuado desde esta dirección general en la forma en la que se ha hecho.

También se ha criticado que el señor Salaya vaya ahora corriendo a ver a sus excompañeros, si haber hecho nada antes, y se le ha pregunta por el papel que ha jugado en todo el asunto un ex concejal socialista en Cáceres, actual jefe de servicios de Interior y Espectáculos Públicos de la secretaria general que dictó la resolución con esa excepción y que luego no concedió la ampliación para Cáceres.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído