Festejos valora la “gran participación” en todas las actividades del Carnaval Romano de Mérida

Ana Aragoneses destaca que ha habido más gente disfrazada en las calles

Festejos valora la “gran participación” en todas las actividades del Carnaval Romano de Mérida
Ana Aragoneses

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha realizado un balance del Carnaval Romano 2016 en el que ha señalado la «gran participación que ha sido la mayor de los últimos años».

«Se han realizado todas las actividades programadas y con un menor presupuesto, que no ha llegado a los quince mil euros. Estamos muy satisfechos pero queremos seguir creciendo y trabajando para mejorar».

Aragoneses ha recalcado «la animación en la carpa de la Plaza de España todos los días del carnaval» así como que «ha habido más gente disfrazada en la calle, sobre todo el llamada domingo de adas».

También ha destacado «el cantacalles del sábado y las actividades infantiles, en cuyo desfile participaron quinientos niños».

La delegada ha señalado que se va a iniciar el expediente para que el Carnaval sea declarado de interés turístico regional, «un expediente que en su momento se anunció pero no se ha hecho nada, y nosotros vamos a hacerlo porque es el compromiso de este gobierno».

De otro lado, el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha explicado que durante los días de carnaval un total de 1665 personas han pasado por la única Oficina Municipal de Turismo existente, la de la Puerta de la Villa.

Vadillo ha señalado que es una cifra más alta que la del año pasado, cuando se dieron a conocer las cifras de las dos oficinas de turismo que tenía la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído