Finaliza el Operativo de Cruz Roja en Carnaval de Badajoz con 118 personas atendidas

Se han realizado 26 derivaciones a Centros Sanitarios de la Ciudad

Finaliza el Operativo de Cruz Roja en Carnaval de Badajoz con 118 personas atendidas
Operativo Cruz Roja de Badajoz

La Institución ha mantenido un Operativo durante 5 días en el que han llegado a intervenir 5 unidades de forma simultánea

A las 22:00 del martes de Carnaval finalizaba el Operativo Especial que Cruz Roja ponía en marcha con motivo del Carnaval de Badajoz. Un dispositivo, coordinado junto con el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura, que ha atendido durante estos 5 días a un total de 118 personas.

La mayoría de las asistencias han sido debidas, al igual que en años anteriores, al consumo abusivo de alcohol, principalmente en las noches fuertes del Carnaval, así como a heridas accidentales y traumatismos, tales como esguinces o luxaciones. Así mismo, un total de 12 personas han sido atendidas por lipotimias, especialmente durante los desfiles del carnaval, donde los comparseros hacen un esfuerzo importante.

Por otra parte, además de las asistencias propias del Carnaval, el Operativo de Cruz Roja ha colaborado con el 112 en la respuesta a otros incidentes que se han producido en la ciudad. Así, durante estos 5 días, los voluntarios de la Institución han prestado asistencia a varios avisos domiciliarios, así como a la atención de 4 accidentes de tráfico, entre ellos, el producido el pasado lunes en la EX100 a unos 15 kilómetros de la capital pacense, que se saldaba con 1 herido menos grave y 1 herido leve, tras la colisión de 3 vehículos.

La valoración que desde la Institución se hace de estos 5 días ha sido muy positiva, dado que apenas se han producido incidentes de gravedad, salvo los acaecidos en la noche del lunes de Carnaval, que se saldaba con 1 herido grave y 3 con pronóstico reservado. Un dato muy significativo a este respecto recae en que tan solo 26 personas han tenido que ser derivadas a Centros Sanitarios de la ciudad, resolviéndose en torno a las 78% de los incidentes in situ.

Todo este Operativo ha sido posible gracias a la participación de 53 voluntarios y voluntarias, entre los que se encuentran médicos, enfermeros y técnicos de emergencias, que han desplegado en diferentes momentos del Carnaval 2 Unidades de Soporte Vital Avanzado, 1 de Soporte Vital Básico, 2 Vehículo de Intervención Rápida, 1 Centros Móvil de Coordinación y 1 Puesto Sanitario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído