La Junta de Cofradías de Mérida presenta el cartel de la Semana Santa

La Junta de Cofradías de Mérida presenta el cartel de la Semana Santa
Presentación cartel Semana Santa

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha asistido a la presentación por la Junta de Cofradías, coincidiendo con la celebración del Miércoles de Ceniza, del cartel anunciador de la Semana Santa que, bajo el título «Sagrada Cena» obtuvo el primer premio en el concurso convocado el pasado año y del que es autor Marco Antonio Sánchez Nova.

Se trata de un contraluz del paso de la Sagrada Cena. El segundo premio, de Manuel Molina Bolaños, que tiene por título «Sombra de pasión» y está basado en el Vía Crucis, será el que ilustre la portada del programa de mano.

En el acto se ha anunciado que el pregón se celebrará el 12 de marzo a las 21 horas en el Centro Cultural Alcazaba, y correrá a cargo de José Manuel Martín Cisneros, presidente de la Unión de Cofradías de Cáceres y ex hermano mayor de la Cofradía de los Ramos de la capital cacereña. Ha escrito libros sobre historia y cocina antigua, entrañables cuentos de Cáceres, investiga sobre el pasado de la ciudad y el ferrocarril y tiene una dilatada trayectoria en el mundo del Pregón.

El alcalde ha destacado la importancia de la Semana Santa emeritense, «a la que el Ayuntamiento apoyará para que consiga su declaración de Interés Turístico Internacional»,  y ha anunciado que la misma contará, a partir de 2016, con una partida presupuestaria propia que estará dotada con 60.000 euros.

El presidente del jurado, el fotógrafo José Manuel Romero, ha destacado la calidad de la fotografía que anuncia la Semana Santa, y añadió que se decantó por ella porque se sale fuera de lo normal y convierte al cartel en uno de los grandes carteles de la Semana Santa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído