Dos mil atletas participarán en la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad

La décima edición se disputará el próximo 6 de marzo

Dos mil atletas participarán en la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad
Media Maratón en Mérida

Dos mil atletas tomarán la salida en la X Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad que se disputará el próximo 6 de marzo.

«Mérida se va a llenar de corredores» ha dicho el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, que ha añadido que «la edición de este año puede ser un punto de inflexión para la relevancia nacional de esta prueba».

La media maratón está organizada por la Asociación de Atletas Populares de Mérida, cuyo presidente, Pedro Collado, ha explicado que «es la carrera con más participación de Extremadura».

«Nos esforzamos por cuidar al corredor y porque se lleven la mejor imagen de la ciudad; es un privilegio poder correr junto a los principales monumentos» ha recalcado Collado que recuerda que «como novedad esta año la meta estará en el Arco de Trajano».

Otra novedad será que en el kilómetro 10 de la prueba habrá una meta volante, con un premio en metálico de 100 euros para el primer clasificado y de 50 euros para el segundo, tanto para la categoría masculina como femenina, y que estará dedicada a la Lucha contra la Violencia de Género.

Los corredores podrán disfrutar durante la prueba de lugares como el Puente Lusitania, el conjunto Arqueológico de Morerías, la Loba Capitolina, el Puente Romano, la Plaza de Toros de San Albín, la Casa Romana del Mitreo, el Circo Romano, el Acueducto de los Milagros, la Alcazaba, el Museo Nacional de Arte Romano, el Pórtico del Foro Municipal, el Templo de Diana, la Plaza de España, algunos de los lugares por donde transcurrirá la prueba.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído