En Sala de Ámbito Cultural

Jesús Gil presenta en El Corte Inglés de Badajoz su novela “El caminante de arena”

Sábado, 13 de febrero, a las 19.00 horas

Jesús Gil presenta en El Corte Inglés de Badajoz su novela “El caminante de arena”
Jesús Gil

El escritor pacense Jesús Gil González presenta en Ámbito Cultural de Badajoz el sábado 13 de febrero a las 19.00 horas su primera novela, ‘El caminante de arena. El sueño de Piro’, que acaba de publicar Entrelíneas Editores. Es la primera novela de fantasía épica de una saga que el autor pretende completar y para la que ha creado un mundo: el mundo de Neria, con sus regiones, su flora y su fauna, sus tribus, sus costumbres y su sistema político. En estas tierras, guerreros, hechiceros, magos, enanos y otras tribus vivirán hazañas, traiciones y batallas épicas.

Cerca de diez años ha tardado el autor en crear este mundo fantástico, cuyo protagonista es Namir, conocido como el caminante de arena, al que todos recurren en busca de respuestas. En este primer libro, las aventuras se centran en el destierro de Piro, un ser fantástico que pertenece a la tribu de los éniars, unos guerreros dedicados a matar dragones para defender a otros pueblos a cambio de dinero. Junto a ellos, los corpulentos nándils y los diligentes enanos conviven en Neria.

Jesús Gil González desea con este libro acercar la fantasía épica al mundo actual, aunque estos dos mundos, según el autor, no están tan alejados, «las situaciones cotidianas, los sentimientos y las emociones que se viven son similares en ambos universos», señala.   

El autor es un escritor de Badajoz de 34 años de edad que desde muy temprana edad ha sentido pasión por la música y por la escritura, especialmente por la literatura épica y fantástica. Fue cantante, baterista y compositor de canciones. También publicó un libro de autoayuda titulado ‘Cuentos para calentar el alma o el manantial naranja’, en los que también está presente la fantasía. En la actualidad trabaja como bombero y también como psicoanalista en un gabinete de la capital pacense.

*La entrada a esta actividad, que se desarrollará en la Sexta Planta del centro de El Corte Inglés de Conquistadores, es libre hasta completar aforo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído