Exposición en Sala de Ámbito Cultural

El pasado y el presente de la Guardia Civil se muestra en El Corte Inglés de Badajoz

Del 15 al 28 de febrero

El pasado y el presente de la Guardia Civil se muestra en El Corte Inglés de Badajoz
Exposición Guardia Civil en Badajoz

El pasado y el presente de la Guardia Civil se muestran en una exposición abierta al público del 15 al 28 de febrero en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. La muestra reúne una selección de piezas pertenecientes al museo privado de Raúl Morcillo Gallego, situado en Torremejía (Badajoz). Este museo dedicado a la Benemérita cuenta con unas 5.000 referencias en un espacio de 285 metros cuadrados de su propiedad que han sido adquiridas a lo largo de 33 años por este coleccionista extremeño. Algunas de las piezas fueron donadas por miembros de este cuerpo de seguridad y otras compradas en anticuarios de diferentes puntos de la geografía española.

Entre las piezas expuestas en Ámbito Cultural se incluyen algunas que forman parte de distintas dependencias, como la habitación de un cuartel de 1980 o un despacho de Comandante de puesto, además de trajes de época, tricornios de gala y un caballo a tamaño natural con la montura, el correaje y otros complementos de la Guardia Civil. La pieza más preciada para Raúl Morcillo es un pin con el símbolo del tricornio, ya que con ella inició esta colección. También muestra su preferencia por un traje de 1902 y un libro de 1860, aunque asegura que «cada pieza tiene un valor y detrás de cada una la ilusión de que no se pierda la historia».

Raúl Morcillo comenzó a los 16 años de edad la colección que ha dado lugar al museo. A pesar de no pertenecer a la Guardia Civil, ni él ni ningún familiar suyo, siempre sintió afecto por este cuerpo y mantiene una estrecha amistad con algunos de sus miembros. En la actualidad está escribiendo un libro sobre la historia de la Guardia Civil a través de las piezas de este museo, que desea convertir en un espacio permanente que pueda ser visitado por el público (ahora sólo se puede visitar mediante cita previa solicitada por teléfono)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído